Laguna de Mucubají abre espacios para prácticas deportivas ecosaludables

Como parte del sistema de caminatas ecosaludables con el que Inparques promueve la convivencia y el desarrollo de prácticas deportivas para el buen vivir, se realizó la primera carrera de orientación en la Laguna de Mucubají del Parque Nacional Sierra Nevada, estado Mérida.

En el primer lugar de la categoría Élite Masculino, Darwin Belandria se alzó con un recorrido de 110 metros a 4.600 metros de altura en un tiempo de 34 minutos, reseñó un boletín de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organizador de la actividad.

Por su parte, Gustavo Morales realizó un recorrido de 70 metros a 3.200 metros de altura en 37 minutos, con lo que obtuvo el galardón en la categoría Máster; mientras que Enderson Ribas, ganador de la categoría Novatos, recorrió un tramo de 40 metros a 2.200 metros de altura en nueve minutos.

En la categoría Junior A, los niños Ronny Villarreal, Gabriel Rodríguez y Milker Peña, hicieron lo propio obteniendo tiempos de 35, 36 y 39 minutos, respectivamente.

De acuerdo con el boletín de prensa, Sol Yánez fue la primera mujer en completar el tramo por la Laguna de Mucubají en un tiempo de 54 minutos, alzándose en la categoría Élite Femenina, con un recorrido de 90 metros a 3.800 metros de altura.

Asimismo, Patricia Campos se tituló campeona en la categoría Libre, recorriendo un tramo de 70 metros a 3.200 metros de altura en un tiempo de 44 minutos. Igualmente, Fernanda Chirinos obtuvo un tiempo de 31 minutos para llevarse el primer lugar de la categoría Novatos.

Esta primera carrera de orientación realizada por Inparques contó con la participación de una deportista internacional, la brasileña Greici Genro, quien se ubicó en el segundo lugar de la categoría Élite femenina con un tiempo de 55 minutos.

En esta competencia, los participantes (también conocidos como orientadores) visitaron un número de puntos marcados en el terreno, para elegir la mejor ruta posible con la ayuda de un mapa y una brújula.

Dicho deporte es de bajo costo y puede ser practicado por personas de todas las edades, de acuerdo con las disposiciones de la Federación Internacional de Orientación (IOF, por sus siglas en inglés).Orientación-15

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s