Sistema de Ligas Deportivas de Anzoátegui ejemplo del 2015

Voleibol (masculino y femenino), fútbol sala, polo acuático, baloncesto fem y fútbol fem, demostraron sus agilidades y esfuerzos en cada campaña deportiva

 

La historia de las victorias aurirrojas siguen extendiéndose y este 2015 no fue la excepción. Polo acuático y fútbol femenino sumaron trofeos para los anzoatiguenses al coronarse campeones en sus competiciones, a su vez el voleibol, baloncesto y fútbol sala no se quedaron atrás y supieron cómo defender los colores amarillo y rojo.

El Sistema de Ligas del Deportivo Anzoátegui (Baloncesto, voleibol, fútbol femenino, fútbol sala, waterpolo) nació en el 2013 con el objetivo de incentivar y promover el deporte en la zona oriental. Desde su creación, demostró que el estado Anzoátegui tiene campeones.

“Este año con el Sistema de Ligas tuvimos 92 % de participación de las asociaciones deportivas nacionales en campeonatos fuera del estado. Es un trabajo que debemos seguir haciendo y profundizarlo”, expresó el Presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ), Prof. Eduardo Álvarez, quien señaló que los aurirrojos hicieron un buen trabajo.

Reyes acuáticos

El seleccionado del Danz Polo Acuático, mostró su poderío en el Campeonato Nacional Categoría Máxima, al completar su invicto en la final 9-5 ante el conjunto de Trujillo. El evento se celebró en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“La clave en el agua fue la buena defensa, armarnos de un equipo basado en la confianza nos ayudó a atacar, mantenernos y por supuesto, remontar de ser necesario”, destacó el Director Técnico de Anzoátegui, Gustavo Cabrera quien expresó que espera continuar con las rachas positivas de cara a los venideros retos tanto a nivel nacional como internacional.

Sangre de campeonas

En cada competencia, las representantes del estado Anzoátegui, les recuerdan al país que con humildad, respeto, perseverancia, trabajo en equipo, pasión y mucha disciplina pueden lograr lo que se propongan. Las dirigidas por Yelimar Figuera, brillaron en cada competencia dejando en alto los colores amarillo y rojo.

En el 2013, además de lograr el campeonato absoluto, consiguieron el primer lugar en las eliminatorias zonal. Durante el 2014, hicieron de las suyas y repitieron la corona nacional, reafirmándose como las dueñas de la categoría sub 18.

Este 2015, volvieron a dejar su huella: una vez más, el Deportivo Anzoátegui resaltó al coronarse campeón del Torneo Clausura en suelo larense, tras un partido donde ambos equipos lo dejaban todo en el campo.

Para el Torneo Apertura del fútbol femenino, El Dvo. Lara consiguió festejar ante el equipo anzoatiguense. En el Clausura, la historia se repitió, el Danz volvió a finales junto al conjunto rojinegro, pero esta vez, las aurirrojas se alzaron con el título.

Según la estratega, el equipo cosechó éxitos gracias a la unión, pues crearon un vínculo familiar que reforzó su concentración y las hizo más fuertes. “Actualmente continuamos trabajando para seguir con los logros. Durante este ciclo sin fútbol, estamos fortaleciendo la masa muscular de nuestras atletas”, concretó Figuera.

Brillando sobre el tabloncillo

En el 2013, bajo la insignia del amarillo y rojo, nació el primer equipo de baloncesto femenino. Las representantes del estado Anzoátegui brillaron en su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) al conseguir el subcampeonato ante Bucaneras de la Guaira.

Con la segunda temporada en marcha, la historia parecía ser similar, el equipo del Sistema de Ligas anzoatiguense regresó al tabloncillo de la final ante la maquinaria naranja, pero esta vez, tras un partido de infarto, las aurirrojas se coronaron campeonas en “La Caldera” oriental.

Este 2015, las féminas anzoatiguenses volvieron a pisar una final de la Liga Nacional de Baloncesto, otra vez, frente a Bucaneras de la Guaira. Las aurirrojas se quedaron con el subcampeonato con un global que finalizó en 3-1.

“Las chicas tuvieron siempre la buena voluntad en todos los encuentros. Estoy orgulloso de su desempeño”, expresó el estratega del equipo oriental, Enrique Gil.

Guerreando entre redes

El voleibol masculino y femenino también dijeron “presente”, en las campañas de la Liga Nacional de Voleibol 2015. Este año los aurirrojos dirigidos por Román Gutiérrez dieron la pelea en cada partido, aunque se despidió de la campaña en semifinales.

Las chicas, guiadas por la capitana García, unió este 2015 a la experiencia y juventud en un equipo, para que así, las más jóvenes, consiguieran foguearse en la Liga femenina de voleibol y regresar con mayor intensidad y dominio de los ataques en cada partido.

García expresó su agradecimiento a todas las personas que continuaron apoyando al Deportivo Anzoátegui, a pesar de los resultados. “Este un equipo muy joven, luchamos hasta el final. A pesar de todo, el grupo ha evolucionado, se pudo demostrar. Las niñas están agarrando experiencia, todos se han portado muy bien”, destacó García.

Saboreado el liderazgo

El fútbol sala del Sistema de Ligas de Anzoátegui no se quedó atrás, pues además de liderar el grupo nororiental del Torneo Adecuación Nacional, con 14 puntos, consiguió su principal objetivo: la clasificación a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

“Estamos muy contentos. Fue el último partido del año y lo cerramos con la victoria. Los muchachos estuvieron concentrados y encontraron el resultado”, expresó el Director Técnico anzoatiguense, Joseín “Papín” Rodríguez, quien señaló que se enfocarán en terminar con buen pie los próximos dos partidos para estar enfocados en lo que será la liga profesional.

Prensa Danz Ligas /Yanny Figueroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s