Anzoátegui votó por Yulimar Rojas como su abanderada a Río 2016

(IDANZ/PRENSA).- Anzoátegui se sumó el martes a la jornada de votación para la elección del abanderado nacional a los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde pueblo y deporte se unieron para seleccionar al atleta merecedor de contar con este privilegio y responsabilidad. La entidad fue representada en el global de los 10 candidatos por nuestros máximos exponentes: la saltadora Yulimar Rojas y el boxeador Gabriel Maestre.

abanderado por el pueblo (18) (1)En el acto masivo en el teatro  “Carlos Escarrá” de Guaraguao, donde reino una atmósfera festiva, de júbilo, al son del ambiente olímpico con samba y garotas,  participaron las comunidades, atletas, entrenadores y dirigentes,  además de contar con  la presencia del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ), quien encabezó la actividad, junto a autoridad internacional como Leandro Negretti, de la Federación Internacional de Hockey sobre Césped, además de nuestros medallistas olímpicos Arlindo Gouveia, Adriana Carmona y Dalia Contreras, asimismo la velerista Daniela Rivera.

La votación estuvo a cargo del personal del Idanz-COV, que bajo estricto control organizó el proceso donde cada participante depósito su preferencia quedando electa por la entidad  Yulimar Rojas, tras alcanzar un 62,81% de los votos con 152 votos,  secundado por Gabriel Maestre con 72 votos para un 20,75%, equipo de Baloncesto y Stefany Hernández ambos con 8 para 3,31%. Previamente se hizo una presentación de videos históricos de abanderados por el pueblo, de cada uno de los participantes y la presentación del tema “Somos la Fuerza”, asimismo se ofreció un minuto de aplausos al atleta ecuestre fallecido Andrés Rodríguez.

El profesor Álvarez expresó que “la persona o el atleta que lleve la bandera debe ser escogido por sus méritos deportivos, y representa una gran responsabilidad, pues es un honor y representa la solidaridad, la equidad, el juego limpio”, igualmente se hizo eco de esta maravillosa experiencia liderada por él para incluir a todos los venezolanos, quien inició este proceso participativo desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Venezuela participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a escenificarse en agosto próximo, contará con una cifra de 64 deportistas clasificados, cifra importante y que constituye un orgullo nacional.

Simultáneamente la votación se celebró en el estado Miranda, quedando electo el equipo de baloncesto masculino. En este proceso eleccionario participan además de Rojas y Maestre, el medallista olímpico Rubén Limardo, la campeona  de BMX Estefany Hernández, el equipo de espada masculino, la vinotinto baloncesto, los nadadores Albert Subirats y Andreina Pinto, el luchador Wuilexis Rivas,   y el ciclista Hersony Canelón.

La gira nacional del abanderamiento por el pueblo camino a Río 2016, continuará este jueves en Monagas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s