Comité Olímpico Venezolano presente en Brasil

 

Pdte. COV, Prof. Eduardo Álvarez CamachoEl Presidente del Comité Olímpico Venezolano acompañará al presidente del Comité Organizador de Rio 2016, Carlos Nuzman, cuando la flama olímpica llegue a la capital brasileña. El profesor Álvarez también asistirá a la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana.

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 2 de mayo. Yeilimar Viloria). Desde hace casi cuatro años se respira aire olímpico en Brasil, pero la llegada de antorcha olímpica al país de la samba marcará un hecho histórico para nuestra región, en la celebración de los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica. El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, viaja a Brasilia para presenciar la llegada de la “llama”, acto que será encabezado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff junto a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman.

 

La antorcha recorrerá este martes un total de 104 kilómetros por el Distrito Federal de la capital brasileña y tocará primero el Palacio presidencial de Planalto. El relevo comenzará en manos de 12.000 personas y recorrerá los 26 estados del país intentando contagiar el “espíritu olímpico”.

 

La llegada de la flama a la sede olímpica será el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia en el mítico estadio Maracaná, viajando 20.000 km en tierra y 10.000 millas aéreas de recorrido en Brasil.

 

COV en Asamblea Extraordinaria de la ODEPA

 

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) efectuará en los días 4 y 5 de mayo en la ciudad de Brasilia, la Asamblea General Extraordinaria en la que estará presente el profesor Álvarez, en las que los representantes de los Comité Olímpicos Nacionales discutirán dos temas importantes como son el Código de Ética y el Estatuto del organismo. El doctor Julio Maglione, presidente de la ODEPA, dirigirá la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s