Baloncesto femenino se clasifica al Premundial 2017

(Prensa MinJuventud y Deporte) La selección venezolana de baloncesto adulta femenina se clasificó al Torneo Premundial para América 2017, tras alcanzar su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano de la especialidad donde sirve de anfitriona, esta vez, el triunfo fue a manos de su similar de Ecuador 91 x 46. Su próximo rival Argentina, la acompañará por parte del grupo “B” luego de también mantuviera su invicto en dos salidas y derrotar previamente a la representación de Perú 89 x 15.

La ofensiva criolla en el rectángulo del Domo Bolivariano de Barquisimeto, recayó en las pilotos Waleska Perez con 16 puntos (2 triples) y Dianora Rivas 12 (4 triples), al tiempo que destacó por las meridionales Dayanna Salcedo con 14 unidades, precisamente Ecuador se enfrentará a Perú en la cuarta fecha de competencia para definir el tercero y cuarto puesto de esta zona.

“Hemos pasado desapercibido que clasificamos al premundial, obviamente nuestro objetivo está en la repechaje olímpico, pero ya se logró avanzar, era nuestra primera meta porque también tenemos aspiraciones de estar por primera vez en un Mundial y sabemos que estamos en capacidad de hacerlo”, expresó el estratega nacional Oscar Silva.

 

“Ya hemos demostrado que somos tercero de suramericano y vamos por el segundo, que buscaremos contra Argentina, creo que las muchachas van a salir contra ellas con más dinamismo, le tenemos respeto, pero nos hemos preparado para esa meta”, complementó el seleccionador criollo.

 

La alero Daniela Wallen por su parte agregó. “Mañana vamos a salir con toda contra Argentina y tenemos una bonita oportunidad de terminar líder del grupo (…) quiero seguir aportando al equipo así sea viniendo desde el banco”.

 

Venezuela buscarán terminar líder de su llave en el duelo entre invictas con Argentina en la venidera jornada y evitar el cruce ante el grupo “A” contra las favoritas al título y actuales campeonas, Brasil, que para esta fecha sumó su tercer triunfo (76-55 ante Colombia) y con ello, resultó la primera en asegurar el primero de los cuatro cupos a la justa continental del 2017.

 

Por el otro bando, Paraguay y Colombia han tomado un poco más de distancia en su lucha por el segundo lugar del grupo “A” al conseguir victorias en sus estrenos, mientras los quintetos de Chile y Uruguay han quedado un poco rezagados en este aspecto al sumar sólo derrotas. El último boleto a las semifinales, así como las posiciones finales entre estos cuatro equipos se definirán en  la jornada del día martes. FIN/ Jesús Rodríguez   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s