Anzoátegui se activa al Día Mundial del Desafío

(PRENSA/IDANZ).-  Este miércoles 25 de mayo, el estado Anzoátegui se une, como es costumbre anualmente, a la celebración mundial del Día del Desafío, fecha que corresponde a una campaña de incentivo a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar de la comunidad.

El inicio de la actividad en la zona norte del estado se dará a partir de las 8 a.m. con una caminata alrededor del Complejo Polideportivo Libertador “Simón Bolívar”, para luego dar paso a una serie de pruebas físicas, entre ellas juego de kikimbol, sóftbol, fútbol sala, béisbol menor y ejercicios de bailoterapia, cuyo escenario tendrá lugar en el parque biosaludable ubicado frente al gimnasio cubierto “Luis Ramos”.

Juan Ramón Herder, coordinador del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes en el estado, refirió que en esta importante conmemoración a la practica de la actividad física, participa el Colectivo Ampliado de Gestión Deportiva, conformado por el Instituto de Deportes y Actividad Física, Direcciones Municipales de Deportes, Zona Educativa, Cemeb, Unidad de Talento Deportivo “Alí     García Carrera”, Misión Barrio Adentro Deportivo, con pleno respaldo de Mindeporte, Instituto Nacional de Deportes y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad .

El representante de Mindeporte en la entidad destacó que el objetivo central de esta actividad, cuyo origen data del año 1983, es promover el desarrollo de la actividad física en personas con sedentarismo, a través de la realización de ejercicios de baja intensidad en intervalos cortos de tiempo, con la firme intención de concientizarlos de que a través del deporte pueden preservar y elevar su salud y el bienestar físico y mental.

Este programa se extenderá en los 21 municipios del territorio anzoatiguense, quienes competirán en simultáneo con circunscripciones  de Brasil, México y Colombia.

“El comité organizador del Día del Desafío, radicado en Brasil, realiza una sana competencia que mide la aceptación y participación de los ciudadanos de los países integrantes de este programa, quienes posteriormente a su publicación vía portal web de Mindeporte, reciben certificación participativa y de premiación”, acotó Herder.

La invitación es a toda la comunidad anzoatiguense, a que se sume a esta iniciativa que agrupa a todos los sectores de la sociedad (laboral, deportivo, estudiantil, comunal, penitenciario), y comparta un rato ameno, donde la recreación y la actividad física son los protagonistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s