Rio 2016 presenta los posters oficiales de los Juegos Olímpicos

Los posters oficiales de los Juegos Olímpicos Rio 2016 fueron presentados el martes (12 de julio) en el icónico Museo del Mañana. Los trabajos fueron producidos por 12 artistas brasileños –Alexandre Mancini, Antônio Dias, Beatriz Milhazes, Claudio Tozzi, Ana Clara Schindler, Gringo Cardia, Gustavo Greco, Gustavo Piqueira, Guto Lacaz, Juarez Machado, Kobra y Rico Lins– y la colombiana Olga de Amaral.

“Uno tiene a Brasil y a los Juegos representados de manera diferentes, desde el niño con el cometa, la antorcha, los anillos Olímpicos, y así sucesivamente”, dijo Carla Camurati, la directora cultura del Rio 2016.

Gringo Cardia, que trabajó junto a la artista callejera Geleia da Rocinha, dijo que se inspiró en la relación entre los atletas y el mar. “Río es por naturaleza una ciudad Olímpica”, explicó. “La gente ama estar al aire libre, practicar deportes”, agregó.

Los posters oficiales han sido una tradición en los Juegos Olímpicos desde los primeros producidos para los Juegos de Estocolmo en 1912. Son elegidos por el comité organizador y se terminan convirtiendo en ítems históricos de cada edición del evento.

Los posters de Rio 2016 se exhibirán en el Museo del Mañana en Praça Mauá, el epicentro de la reformada zona portuaria de Río, hasta el 22 de julio, cuando serán trasladados al Parque Olímpico de Deodoro. Las reproducciones pueden adquirirse en dos tamaños –28cm x 42cm por R$30 y 60cm x 90cm por R$50– en las tiendas del museo y de Rio 2016

Cortesía: https://www.rio2016.com/es/noticias/rio-2016-presenta-los-posters-oficiales-de-los-juegos-olimpicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s