Yulimar recibió su medalla de Plata

Este lunes le fue impuesta a la atleta venezolana Yulimar Rojas la presea de plata por alcanzar los 14,98 metros en el salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo la primera medalla para el país en esta competición.

El acto se celebró en el Estadio João Havelange de Río de Janeiro, donde también se impuso el oro a la representante de Colombia, Catherine Ibargüen, quien saltó 15,17 metros, hecho que ocurre por primera vez en la historia olímpica en esta prueba del atletismo, donde dos atletas suramericanas ocuparon el primer y segundo lugar del podio.

Yulimar Rojas, de 20 años de edad, también ganó este año el Campeonato Mundial bajo techo en Portland, Estados Unidos, donde se convirtió en la atleta más joven en la historia de los mundiales en ganar una presea de oro.

Su medalla en Río 2016 es la tercera de plata y la número 13 de Venezuela en Juegos Olímpicos —sin contar una de oro y otra de bronce obtenidas en Barcelona 1992 en taekwondo, cuando se presentó como deporte de exhibición.

El boxeo ha ganado cinco preseas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; el atletismo dos, plata y bronce; el taekwondo dos de bronce. El tiro, el levantamiento de pesas y la natación suman una de bronce cada uno; mientras que la esgrima ha conquistado una medalla de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s