Pdte del COV Eduardo Álvarez Hay que ver los juegos olímpicos como un todo

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, destacó este martes la preparación con la que cuentan los atletas venezolanos que tienen oportunidad de participar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, celebró  que el Gobierno nacional ya aprobó los recursos necesarios para impulsar el plan de preparación de los deportistas que buscarán un cupo en la justa olímpica que se celebrará  dentro de cuatro años.

Eduardo Álvarez destaco Lo primero que hay que hacer es ver los juegos olímpicos como un todo, bolivarianos, centroamericanos, sudamericanos  centroamericanos y panamericanos  una sola planificación.

Otros de los puntos que destaco el Pdte del Comité Olímpico Venezolano, es revisar con profundidad lo que es la ciencias aplicadas al deporte centro de preparación de altura y de los centros de entrenamientos que deben estar regado en lo ancho de todo el país

“En la vía Tokio tenemos nosotros ya un salto y unas bases sólidas que es nuestra juventud. Todos estos muchachos de 19 a 24 años van a repetir en los próximos Juegos Olímpicos y serán posiblemente medallistas de estos juegos porque tienen un gran bagaje”, dijo en el espacio transmitido por Venezolana de Televisión.

Álvarez celebró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, también haya propuesto este lunes la creación de escuelas en cada una de las disciplinas deportivas con las que Venezuela fue a Río 2016.

Apoyo al deporte 

Durante el espacio televisivo semanal, el presidente Maduro de igual forma interactuó con el boxeador venezolano Yoel Finol, quien expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.

Finol mostró su felicidad por la bienvenida que le ha dado el pueblo venezolano y reiteró que su medalla de bronce fue lograda “con mucho sacrificio”.

El merideño de 19 años de edad igualmente comentó su deseo de estudiar Ingeniería Agrícola, puesto que le gusta el campo y la siembra.

Tal como lo hiciera este lunes cuando recibió a los atletas olímpicos en el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario nacional invitó a la delegación a continuar su preparación.

“Todos ustedes tienen que convertirse en grandes atletas. Ir a comerse el mundo. Ya al nivel que ustedes van llegando, van dejando una experiencia para transmitirla”, dijo Maduro.

Fuente/Contacto Maduro 65 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s