Alberto Vera es el atleta 24 a los VX Juegos Paralímpicos Rio 2016

El nadador venezolano Alberto Vera es el atleta número 24 del país en clasificar a los VX Juegos Paralímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre próximo.

Así lo informó este miércoles la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, en una entrevista en el programa Rompiendo La Liga que transmite Venezolana de Televisión.

«Hoy tenemos 24 atletas. Hoy nos dieron el cupo de Alberto Vera, que es una atleta con discapacidad intelectual y que estuvo en Londres»; informó Hernández quien detalló que el cupo vino por invitación del Comité Paralímpico Internacional, tras decretarse la suspensión de Rusia de los Juegos.

Vera nadador con discapacidad intelectual, será el segundo criollo en ver acción en las piscinas de Río. La otra es Belkys Mota, quien lo hará en la modalidad de discapacidad visual.

El venezolano, de 24 años de edad, quien participó en los Juegos de Londres 2012, viene de ganar medallas de oro en la prueba 200m masculino CI SM14 y de plata en la prueba 100m espalda masculino S14 en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Entre sus logros destaca su actuación en los Parapanamericanos Guadalajara, México, realizados en 2011, donde obtuvo medallas de oro en 100m pecho SB14 y 200m libre S14, y la presea de plata en 100m espalda S14.

En el espacio televisivo, la presidenta del CPV señaló que la cantidad de atletas venezolanos en los paralímpicos podría aumentar a través de invitaciones. En Río, Venezuela competirá en seis disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas.

Preparativos

«La semana que viene nos toca hacer los preparativos para la Villa Olímpica, esperar a la posibilidad de más cupos y empezar desde el 7 de septiembre la contienda», recalcó Hernández.

En ese sentido explicó que el próximo jueves otra parte de los atletas venezolanos llegarán a Río de Janeiro para preparar sus respectivas competencias, y se unirán a los de la delegación de Judo quienes ya se encuentran en Brasil.

«Ya el judo está en suelo de Brasil. Vienen de la base de altura que la hicieron en Quito, Ecuador, haciendo la última fase de preparación, y ahorita se van a la base llana, que se realizará en Río», detalló Hernández.

Por otra parte, agradeció el apoyo brindado por la Revolución Bolivariana, que desde hace 17 años, ha hecho posible que el deporte paralímpico sea visibilizado en el país, con la promulgación de la nueva Constitución, en 1999, así como la Ley Orgánica del Deporte.

«Con todo el apoyo del Gobierno, en este momento nuestro presidente Nicolás Maduro y con todas las políticas de Estado, nos han facilitado más las cosas, anteriormente a la Revolución, era difícil poder concretar la participación por lo menos, garantizar un espacio en una instalación deportiva», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s