Anzoatiguenses Tricampeones de Polo Acuático Sub-13

(Fabricio Marot/PuntoOlimpico) Toda la emoción, cultura y deportes culminó con broche de oro en el Campeonato Nacional de Polo Acuático de la categoría SUB 13 en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara.

Iniciando la doble jornada en diaria en su fase semifinal Anzoátegui consiguió su pase a la final del torneo tras vencer 9×4 a Zulia. En cuanto a las actuaciones por parte de los orientales destacaron Juan Novoa con 4 goles e Isis Viera acumuló 3 mientras que por los zulianos Yovanni Paredes sumó a su contador 3 y Luis Negreti un tanto.

Para definir el segundo boleto, Lara se fue arriba 13×7 ante Trujillo. En los máximos anotadores por parte de los locales fueron Moisés Angulo con 6 puntos y Jorge Rondón con 4.

De bronce

Al disputar la tercera casilla del torneo nacional los del combinado zuliano cayeron 13×7 ante los trujillanos. En la suma de gemas, por Zulia los polistas Paredes y Fariz Chaoud marcaron un tanto cada uno y del lado de Trujillo Julio Montilla y Diego Márquez con par de goles respectivamente.

Laureados

El conjunto anzoatiguense se quedo una vez más con la justa nacional del waterpolo Sub 13 (2014, 2015 y 2016) tras ganar en ronda de penales 14×13 a los larenses en un partido de infarto donde cada selección batallo gol a gol.

Por los aurirrojos los encargados de batir las redes fueron Victor Muñoz con 5 goles y Juan Novoa con una gema. En cuanto a los locales Moises Angulo y Jorge Rondón cerraron sus participaciones con 3 puntos cada uno.

Goleadores

El talento de los polistas no tardo en notarse con el líder goleador del conjunto tricampeón, Juan Novoa con 25 (ANZ), Moises Angulo con 24 (LAR) y Diego Márquez con 23 (TRU).

Semillero

En cuanto al Campamento de Polo Acuático llevado a cabo en simultaneo con el careo nacional. Los 60 niños de edades comprendidas entre 8 a 10 años disfrutaron de su propia final como un compartir de entrenamiento y preparación de sus carreras deportivas.

“Nos llena de mucha alegría el apoyo de padres y representantes entorno a esta iniciativa. La clave es la generación de relevo de cara a los venideros retos nacionales e internacionales”, puntualizó, el Presidente de la Federación de Deportes Acuáticos Venezolana (FEVEDA), Ender Luzardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s