Guárico Campeón absoluto en sumo

94 atletas se dieron cita en justa deportiva

(Ivonne Arellano ).-  Este sábado se celebró el “IV Campeonato Nacional de Sumo de Adulto y III Campeonato Juvenil” en el complejo  deportivo Ángel Dávila  en Municipio Las Mercedes del Llano en el Estado Guárico.

Más de 94 atletas representaron a sus entidades tales como: Zulia, Táchira, Mérida Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Lara, Distrito Capital, Barinas , Aragua y Guárico se dieron cita en la justa deportiva para participar por la modalidad individual y por equipo.

Elías Zurita Alcalde del municipio las Mercedes del Llano “Aquí estamos comprometidos con el deporte, hoy las mercedes del llano  recibe a 94 atletas ,técnicos  para celebrar esta cita deportiva el Gobierno Nacional, Regional y Municipal haciendo grandes eventos para la masificación deportiva del país”

“Zurita expreso que tenemos un gran potencial deportivo en nuestro municipio  la  atleta de sumo  Esmeralda Cedeño quien con tan solo 15 años y solo con 20 días de preparación ganó 2 medallas de Oro” indicó

 

En este sentido el Presidente de la Federación de Sumo Profesor Abel Franco “Una excelente actividad donde participaron 54 atletas masculino y 40 femenino de esta justa estaremos preseleccionando los deportistas que nos van a representar en el Campeonato Mundial de Sumo en el Año 2017.”Expresó

“En el próximo mes de octubre se estará realizando en la Cuidad de Sao Pablo en Brasil el Sudamericano de Sumo de Adulto y será clasificatorio para Barzonea.” Señaló

 

 

El deporte en su máxima expresión

 

Yuleiser González integrante de la selección nacional extendió su agradecimiento al Gobierno Nacional a la Federación de Sumo y a la Junta directiva, por el apoyo que  han recibido los deportistas del país. “El Sumo está creciendo como disciplina deportiva, y eso es una gran motivación para nosotros”

Durante el evento estuvieron presentes Pdte. Del Instituto Regional de deporte del Estado Guárico  Daniel Álvarez, Pdte. de la Federación de Sumo Abel Franco, él Vicepresidente y Gloria deportiva  Rafael Romero, entre otras personalidades.

Finalmente fueron premiados los equipos ganadores, Guárico Logró colgarse 7 medallas Oro, 9 de Plata y 9 de Bronce dándole la victoria general del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s