MinDeporte y COV inician taller de planificación del Deporte Nacional

Este martes se celebró el primer taller de planificación nacional con miras a la XXXII edición olímpica, Tokio 2020. La jornada se efectuó en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) de Caracas.

El Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez, en compañía del Ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado,  equipo de trabajo del IND , dirigentes y comunidad atlética criolla pusieron en la mesa el desarrollo de la actividad que tiene como finalidad darle inicio a una serie de jornadas para establecer una estrategia que impulse el proyecto Tokio 2020.

“Esta actividad forma parte del conjunto de aportes para la rama atlética. En las mesas de trabajo destacó la iniciativa del Presidente, Nicolás Maduro de sentarnos a discutir como un solo equipo, como un país. El deporte debe ser visto como un todo y creo que acá están todas las instituciones para optimizar nuestros resultados a nivel olímpico”, expresó, la autoridad del COV, Prof. Álvarez.

5 (9)A su vez, el máximo representante de la cartera olímpica resaltó que la actuación de los atletas tricolor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 representa todo un esquema de trabajo en la distintas paradas entre el 2012 a 2016. “Con altibajos y destellos una generación de deportistas que reclama preparación desde el punto de vista técnico, biometodológico, científico y sobre todo del control de todo el proceso de preparación en cada una de sus paradas. Los venezolanos van por más”, acotó.

Por su parte, el representante principal del Ministerio de Deportes, Mervin Maldonado resalto la actuación de los guerreros en Río. “Con una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas, Venezuela hizo historia en la cita universal. Esto es ejemplo de una generación de oro encaminada y que continuara trabajando desde la base”, dijo.

Jornadas

Con ocho mesas de trabajo con planificadores, atletas y dirigentes dan el primer paso camino a los venideros retos nacionales e internacionales traducidos en metales para Venezuela.

Los tópicos a tocar son: Ruta Tokio, Centro Nacionales de Entrenamiento, Centro de Altura, Balance de Río, Centro de altura, planificación de la alta competencia, organizaciones Sociales (aspectos jurídicos y administrativos), sistema Nacional del deporte y competencias, calendario Nacional, ciencias y tecnología  aplicada al deporte, formación profesional, Ley del Deporte, su reglamento y el fondo nacional del deporte y Masificación del Deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s