Ocho atletas venezolanos con discapacidad visual verán acción en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016

(Prensa FEPOCIVE) Ocho serán los atletas venezolanos con discapacidad visual que nos representarán en la décima quinta edición de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, justa que se disputará en tierras cariocas del 7 al 18 de septiembre, donde estarán participando cerca de 4 mil atletas de más de 170 países.

Un derroche de talento, perseverancia, constancia y disciplina, se exhibirá en la fiesta deportiva más importante del mundo, donde solo los mejores atletas llegan para dar lo mejor de sí; la información la dio a conocer, Oduver Daza, presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE).

Detalló la máxima autoridad de FEPOCIVE, que los atletas que vestirán el uniforme tricolor en la magna cita son: Fernando Ferrer, Sol Rojas (abanderada de los Juegos) y Greilyz Villarroel en la disciplina de atletismo, Marcos Falcón, Mauricio Briceño, William Montero y Naomi Soazo defenderán los colores patrios en el tatami de Judo, mientras que en la pileta olímpica hará lo propio, la atleta Belkis Mota.

“Es un orgullo que de los 23 atletas clasificados a los juegos Paralímpicos, ocho pertenezcan a nuestra federación, eso es gracias al trabajo mancomunado que hemos venido realizando junto a los atletas, seguimos apoyando a nuestra generación de oro con el fin de concretar nuestra participación en Rio”, comentó Daza.

Detalló el presidente de la Federación que, la zuliana Sol Rojas, obtuvo su puesto a Río al ubicarse en el segundo peldaño del ranking mundial tras llevarse el primer lugar en las carreras de 100, 200 y 400 metros en el Open Internacional, Open de Ecuador y en el chequeo nacional. Su mejor marca es de 57.06 segundos en 400 metros, además, será la encargada de ondear la Bandera Tricolor en el acto inaugural.

Greyliz Villaroel, se posiciona en la tercera casilla como la mejor del mundo del atletismo paralímpico, en la prueba de los 400 metros, su boleto a rio lo consiguió en las pruebas de 100, 200 y 400 metros en el Open Internacional realizado en Barquisimeto, el Caixa Río de Janeiro, Caixa San Pablo y en el chequeo nacional (100 y 400).

Fernando Ferrer, inscribió su nombre en el libro paralímpico tras titularse campeón de los 100 y 200 metros en el Abierto que se disputó en el ovalo internacional, Máximo Viloria del estado Lara, registrando su mejor marca de 23.38 en los 200 metros que lo ubica en el ranking como el quinto mejor del planeta.

La sirena dorada, Belkis Mota, está ubicada en el puesto número seis del ranking internacional, luego de alzarse con la broncínea en la prueba de los 200 metros estilo libre categoría S11/S12 en el Campeonato Mundial de IBSA disputado en tierras asiáticas.

En el judo buscarán emular su actuación de Londres y Beijing los judocas Marcos Falcón y Naomi Soaza quienes ya poseen la experiencia de subir al podio paralímpico, Falcón medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, mientras que Soazo se tituló Campeona de los Juegos Paralímpicos realizados en Beijing en el 2008 y obtuvo diploma en Londres.

Otro judoca que defenderá al equipo criollo en el tatami amazónico es, Mauricio Briceño en la división de los 73 kilos (B3 visual), tras obtener su clasificación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, al colgarse la medalla de bronce. Completa la lista de los ocho atletas con deficiencia visual y total, el atleta William Montero, quien sacará la casta por Venezuela en la división de +100 kilogramos.

Deja un comentario