Inaugurada Liga Superior de Bádminton copa “Comité Olímpico Venezolano”

( Prensa COV ) Con la participación de cuatro equipos representantes de las regiones Capital, Occidente, Los Llanos y el Centro del país se dio inicio este sábado a la primera Liga Superior de Bádminton, organizada por la Federación de este Deporte  con apoyo del Comité Olímpico Venezolano. Tecnólogos de la región Capital, Petroleros de Oriente, Industriales de Occidente y Llaneros del Centro se medirán en series de fin de semana hasta mediados del mes de diciembre cuando se estima dará por culminado este campeonato.

 

“Este sistema de ligas es lo que queremos que se implante en el país, ya que no limitaría a los jugadores a que se enfrenten sólo en un campeonato nacional si no que van a estar en constante tope paralas competencias internacionales que les toque enfrentar,  para ello cuenten con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano que es su casa” Indicó la Doctora Élida Párraga de Álvarez secretaria general del COV quien además fue la encargada de realizar el servicio inicial de la liga.

 

Los equipos de la Liga Superior de Bádminton están conformados por cuatro atletas masculinos, y cuatro de la rama femenina, así como dos más pertenecientes a la categoría máster quienes junto a dos técnicos totalizan 12 personas por conjunto. El sistema de eliminatoria es de series disputadas cada dos semanas de todos contra todos, en la que el equipo con mayor cantidad de puntos disputará la final en casa. Además de Caracas, la Liga Superior de Bádminton tendrá como sede Cojedes, Falcón y Miranda. 

“Era una deuda que teníamos con nuestro deporte y hemos podido con mucho esfuerzo lograrlo con esta liga. Agradecemos mucho a los atletas y al Comité Olímpico por el apoyo incondicional para esta liga en la que veremos a mucho talento joven del Bádminton” agregó el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton Ricardo Dennery 

En el acto inaugural se otorgaron reconocimientos para el jugador José Javier Lazo quien representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como también para el Vice Presidente del Círculo Militar el Coronel Edinson Bravo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s