Bolivia compite con 19 deportistas en los Juegos Bolivarianos de Playa

Una delegación de 19 deportistas en las disciplinas de aguas abiertas, voleibol de playa, tenis de playa y triatlón representará a Bolivia en la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, informó ayer por la mañana el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

Los deportistas ya fueron inscritos por el Comité dentro de los plazos exigidos por la organización de los Juegos, y la delegación se trasladará a Iquique de acuerdo al cronograma de competencias establecido. Por norma pueden llegar a la sede con dos días de anticipación del inicio de su prueba.

Arze indicó en oficinas del Comité que:”El equipo viaja con la ilusión de traer medallas, de hacer una buena participación y como parte de la preparación para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018″. A su vez los Bolivarianos servirán de parámetro para la presentación de Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Playa 2017 a celebrarse del 3 al 12 de febrero en Pimentel, Perú.Dentro de esta lista destacan la presencia de: María Fernanda Álvarez, quien en abril de este año renunció al tenis profesional y que en esta ocasión regresa para competir en tenis de arena; las duplas campeonas Claudia Pavisic-María Fernanda Canido y Andrés Serrudo-Rodrigo Pérez; y el recordistas Rodrigo Caballero en aguas abiertas.La designación de los 19 deportistas para estos Juegos fue realizada por las federaciones. Los Bolivarianos cuentan con 13 deportes en su programa, algunos no se desarrollan en Bolivia como el esquí náutico o el surf. El rugby en arena aún no cuenta como Federación con el reconocimiento de parte del Comité, en canotaje está en etapa de transición con una Comisión y en el caso del fútbol de playa la entidad olímpica envió una invitación en junio de este año a la Comisión Nacional de Fútbol de Playa de la Federación Boliviana de Fútbol y no hubo respuesta.La inversión para la participación de los deportistas bolivianos en Iquique alcanza a los 25 mil dólares, indicó Arze, con lo cual se da por concluido un cuatrienio olímpico y el dirigente espera un cierre favorable.La delegación tendrá como jefe de misión a César Bolívar, como jefe adjunto de misión a René Sosa y como médico a Héctor del Callejo. Además de los entrenadores: Graciela Jurado (triatlón), Alejandro Giménez (voleibol de playa), Diego Camacho (tenis) y Tomonari Koyama (aguas abiertas).Bolivia competirá frente a: Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Panamá y Chile, y se curso invitación a El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Se estima la presencia de 600 deportistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s