292 atletas de Anzoátegui en Festival Olímpico Nacional

(PRENSA/IDANZ). Con un total de 292 atletas Anzoátegui participará en el I Festival Olímpico Nacional que se iniciará este viernes en la entidad con las competencias de vela en playa Lido de Lechería y el racquetbol en las canchas del Hotel Maremares, evento que congrega diecinueve especialidades deportivas en diferentes entidades del país.

Por este motivo, este miércoles se ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui del eje Barcelona-Puerto La Cruz, que contó con la presencia del diputado Julio Millán (presidente del Consejo Legislativo Estadal), diputado Carlos Hurtado (presidente de la Comisión de Deportes del ente legislativo), Gilberto Cáceres, vicepresidente del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ) y Esteban Álvarez, presidente del Instituto de Deportes de Barcelona.

Este I Festival Olímpico Nacional que se inició el pasado 28 de octubre en Caracas con boxeo  cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y se desarrollará en otras entidades federales como Nueva Esparta, Apure, Guárico, Portuguesa, Yaracuy y Distrito Capital0.

Anzoátegui además albergará otras disciplinas deportivas como el tiro con arco, ciclismo de ruta, atletismo, lucha, tae kwon do, remo y gimnasia en Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz.

Julio Millán en nombre del gobernador de Anzoátegui, reconoció los avances de la política deportiva emprendida por el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y del IDANZ, al igual que los aportes de Aristóbulo Istúriz en momentos en que se mantuvo al frente de la Gobernación, subrayando que desde esta instancia no se han escatimado esfuerzos para apoyar el deporte de la entidad.

Por su parte, Gilberto Cáceres en nombre del profesor Eduardo Álvarez felicitó a los planificadores, dirigentes deportivos y atletas  que estaban preparados con miras a este compromiso, y aseguró que Anzoátegui esperaba conquistar el puesto de vanguardia de este festival.

Entretanto, Esteban Álvarez señaló que este evento formaba parte de una primera evaluación en la preparación para Tokio 2020, y de la importancia del sistema de ligas impulsadas por el COV con respaldo del gobierno nacional que lidera el Presidente Nicolás Maduro y en Anzoátegui por parte de la gestión del gobernador Nelson Moreno, e insistió en que este Festival Olímpico Nacional representaba la nueva cultura del deporte en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s