Arrancó Festival Olímpico Capitulo Anzoátegui

(Prensa Punto Olímpico) Este viernes arrancó el capitulo Anzoátegui del I Festival Olímpico Nacional. Durante tres días el estado aurrirrojo será el escenario de las disciplinas de vela y raquetbol.

El raquetbol está disputándose en las canchas de la disciplina ubicadas en el Hotel Venetur de Lechería, donde 18 atletas de cinco estados (Aragua, Distrito Capital, Táchira, Anzoátegui y Miranda), dicen presente.

Mañana la jornada continuará a las 9:00 am y culminará a las 9:00 pm, mientras que el domingo  cerrará a las 12:00 pm.

Los atletas están disputando en la modalidad individual femenina y masculina, también dicen presente en el doble femenino y masculino.

La estructura de juego se basa por el sistema de Round Robin, buscando la siembra para ir a la llave final.

                En el mar

Sobre el mar de Lechería se encuentran 48 atletas de cinco estados: Vargas, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui buscando el primer lugar.

Las modalidades disputándose en la Vela son: Optimist (Infantil y juvenil ) Sunfish (M-F), Laser 4.7 MF (JUV), Laser radial (M-F), Laser estándar (M), Tabla RS-X (M-F-JUV), Hobie Cat  (Abierto), Wind Surf (10-12 años MF; 12-15 años MF)

Cultura deportiva

El Festival Olímpico busca incrementar sustancialmente la difusión y el nivel competitivo del deporte en la región, así también la instauración de un período anual de topes competitivos internacionales para el fogueo de los combinados nacionales de las disciplinas incluidas en el certamen.

Este, consta de tres fases: formativa, educativa y competitiva, así lo explicó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez.

“La primera se basa en los congresillos y aspectos técnicos con los entrenadores, jueces y árbitros. La segunda se encargará de las clínicas deportivas con los atletas y la última es la competencia. Hoy nos encontramos en la primera fase”, señaló.

Cabe recordar que el Festival Olímpico se estará celebrando en ocho ciudades (Caracas, Barcelona, San Fernando de Apure, Cantaura, San Antonio de los Altos, Barquisimeto y San Juan de los Morros),  impulsando 17 disciplinas deportivas (boxeo, skateboarding, natación, karate, judo, lucha, levantamiento de pesas, tiro con arco, ciclismo BMX, atletismo, raquetbol, tenis de mesa, escalada, tae kwon do, wushu, esgrima y remo).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s