Wilder Carreño Oro para Venezuela en Aguas Abiertas 5k

Este sábado, Wilder Carreño se encargó de sumar el segundo oro para la delegación venezolana en los III Juegos Bolivarianos de Playa. El criollo de 22 años de edad, se destacó en los 5 kilómetros de aguas abiertas masculino.

Brazada a brazada, Carreño logró adueñarse del primer lugar y cerró la justa con cronometro de 1h 01:00.10.

El ecuatoriano David Farinango escoltó al venezolano con tiempo de 1h 01:00.50. El representante de Perú, Diego Serida Matsumoto se quedó con la tercera posición (1h 01:01.00).

“Desde el  principio de la carrera se planteó la estrategia, quise hacer este tipo de remate y gracias a Dios se me dio todo. Todo fue cuestión de una brazada, milésimas de segundos. Yo sentí que estaba primero por como estuve. Quería ganar el oro”, declaró Carreño.

El criollo expresó su alegría y agradeció a sus familiares, amigos y país. “Gracias a todas esas personas que siguen paso a paso mi recorrido, aquí está la primera medalla que les puedo dar”, concretó.

En discusión

Paola Pérez se quedó con el segundo lugar de los 5 k femenino (1h 03:57.54). La ecuatoriana  Samantha Arevalo tomó la ventaja con 1h 03:57.54. La chilena Mahina Valdivia Dannenberg  ocupó el tercero (1h 03:57.54)

La delegación criolla presentó un reclamo por el tercer lugar tanto femenino como masculino en los 5k de aguas abiertas. Esperan respuestas.

Diego Vera quedó registrado en la quinta posición según los árbitros con 1h 01:16.30. Mientras que Liliana Hernández ocupó la cuarta casilla con 1h 03:59:00.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s