Mervin Maldonado : Este 2017 se profundizará la masificación deportiva

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, señaló este viernes que durante este año, cuando se inicia un nuevo ciclo olímpico, una de las tareas primordiales será avanzar en la profundización de la masificación deportiva.

«Este año se va a profundizar el desarrollo de la masificación deportiva, este año el deporte va a profundizarse como herramienta para la paz, como herramienta para la vida», expresó Maldonado tras finalizar la edición número 72 de la misa del deporte, celebrada en la Iglesia de La Divina Pastora, en Caracas.

Maldonado indicó que en 2017 uno de los retos es superar lo realizado en años anteriores y preparar desde ya el nuevo ciclo olímpico, que se extenderá hasta el 2020.

«Ya el presidente (Nicolás Maduro) ha dado las orientaciones para este año 2017, ha fortalecido un equipo de trabajo y estamos seguro que será un gran año», agregó en declaraciones a la Televisora Venezolana Social (Tves).

Maldonado señaló que todos los logros obtenidos en 2016, especialmente las tres medallas -una de plata y dos de bronce- ganadas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, demostró «la gran potencialidad que tiene el país en materia deportiva».

Fue «un año que nos ha permitido demostrar las capacidades que tiene el deporte de superar cualquier dificultad. Allí se ha demostrado la gran potencialidad que tiene el país», aseveró.

Misa del Deporte

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, planteó que la tradicional Misa del Deporte representa un buen momento para hacer un balance de lo alcanzados y de los retos que están por venir.

Consideró que además de las tres medallas, los nueve diplomas obtenidos en Río 2016 dejan en perspectiva «lo que puede ser el salto al futuro en materia de medallas».

Asimismo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, otra de las asistentes a la misa, hizo un llamado a los deportistas a tener «fuerza y empeño» para asumir los retos venideros.

La realización de la tradicional Misa del Deporte, que se ha convertido en tradición desde hace 72 años, rinde homenaje a la destacada actuación de los atletas venezolanos a la que asisten deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores, personal directivo y familiares.

La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s