Idanz mantiene activa programación deportiva para el trimestre 2017

(Prensa Idanz) Este primer trimestre del año el Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz), contempla una amplia programación que abarca jornadas en las comunidades, cursos de capacitación, atención directa a las asociaciones, tomas y clínicas deportivas con las bases de misiones en las liceos y colegios de los diferentes municipios del estado.

Para estos meses de enero, febrero y marzo, se estipula la apertura de los gimnasios verticales, donde el Idanz estará apoyando a la comunidad.

Asimismo, para continuar el fortalecimiento de la preparación técnica de nuestros jóvenes de los sectores populares, se tiene previsto para el 26 y 27 de este mismo mes el curso de promotores deportivos comunitarios,  con respaldo de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Venezolano (COV), en el comedor de Tronconal III.

También se cumplirá con el desarrollo de nuestro talento desde las escuelas, con las clínicas deportivas en diferentes especialidades, comenzando este miércoles 25 con fútbol sala para los estudiantes del liceo Mercedes Pérez Freites, de Barcelona. Asimismo, para el viernes, se realizará una toma deportiva con las Bases de Misiones, con el colectivo de Valle Verde.

En cuanto al alto rendimiento desde este primero de febrero y hasta el quince de ese mismo mes, se estará llevando a cabo la asamblea de atletas, comenzando las mismas con los jóvenes de los deportes de baloncesto y esgrima, a partir de las 8:30 am., en el salón Vip, del estadio José Antonio Anzoátegui, en el complejo Simón Bolívar. Continuará el 2 de febrero, con canotaje y boliche.

En el calendario de este año del Idanz, a partir de febrero se tiene en agenda dar inicio a la liga estudiantil de voleibol y baloncesto, asimismo darle respaldo a la programación competitiva de las asociaciones deportivas que tengan en su cronograma eventos estadales. Por otro lado, a través de la Coordinación de Deporte Popular, se proseguirán con las tomas deportivas en los diferentes municipios de la zona sur y norte, además de las clínicas, una de ellas previstas para el 7 de enero, en Anaco.

Del 9 al 14 de febrero, se estará realizando en Cantaura el curso nacional de arbitraje de baloncesto y para la época de carnaval 27 y 28, se hará presencia en los festivales playeros previstos en los diferentes balnearios y playas, entre ellos Caicara.

Para el mes de marzo, se dará continuidad a las tomas de las bases de misiones, clínicas deportivas, y arrancarán para el 15, la liga menor estudiantil de voleibol y la liga de atletismo menor, como mprimera fases en cuatro zonas, centro, sur, norte y oeste, y una gran evento estadal en la ciudad de El Tigre.

El gobierno revolucionario, a través de Idanz, continuará fortaleciendo el deporte que es la punta de lanza de la gestión social que se viene impulsando a nivel nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s