Juan Guerra firmó con el Cosmo de Nueva York

(Fuente Líder Deporte) El mediocampista Juan Guerra alargará la presencia criolla en el Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League (Nasl) tras firmar contrato de dos años.

“Hay que empezar de cero, a construir sólido desde sus bases, dentro y fuera del campo. Es sumamente interesante estar rodeado de gente ganadora”, dijo Guerra. El criollo estuvo los dos últimos años en la Nasl con Tampa Bay Rowdies.

“Estoy feliz de estar en un club histórico como el Cosmos y que un entrenador como Gio Savarese cuente conmigo para la próxima temporada”, añadió.

Cosmos fue campeón en diciembre y cambió de dueño tras problemas económicos.

Por el equipo de Nueva York pasaron también Diomar Díaz, Yohandry Orozco y Juan Arango, estos dos últimos artífices de la corona de 2016, la tercera en cuatro años para el cuadro dirigido por el también criollo Giovanni Savarese.

Guerra agregó que el tema económico que casi hizo desaparecer el equipo hace menos de un mes no le generó ruido. Dijo que el nuevo dueño “es una persona que le gusta el fútbol, ligado a la comunidad y que ahora asumirá un proceso de restructuración”.

El volante de primera línea dijo que estará viajando la venidera semana para Nueva York para iniciar la pretemporada de una cinco o seis semanas pues el torneo arrancará en marzo.

Guerra no tiene dudas de que se armará un plantel competitivo: “no es la primera vez que Savarese tiene que hacer una restructuración, la hizo hace como cuatro o cinco años”.

Añadió que “el Cosmos, a pesar de que se le fueron muchos jugadores, debe estar peleando siempre título”

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/juan-guerra-alarga-la-saga-criolla-en-el-cosmos.aspx#ixzz4WOAuRbch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s