Venezuela clasifica por primera vez a la Copa Mundial de balonmano juvenil

La selección venezolana de balonmano logró clasificarse por primera a un campeonato mundial al conseguirlo en las categoría juvenil en las ramas masculina y femenina durante el Campeonato Panamericano de balonmano que se disputa en Asunción, Paraguay.

En la reciente jornada el equipo femenino cedió ante la escuadra de Brasil 2-1 (13×14/17×15/6×8), pero luego, fue suficiente superar a Colombia 2-0 (20×15/22×7) para asegurar su boleto. Por su parte, el masculino venció a Colombia en dos set (20×19/22×13) y seguidamente a Uruguay con otro 2-0 (24×16/21×16) para además de anotarse a la cita mundial, también terminar con balance de 4-2 y ser candidato a luchar por el título, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

El presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, expresó «estamos muy felices por estas clasificaciones, podemos destacar en nuestro equipo masculino que tenemos al líder goleador del torneo, Manuel Lobo con 94 goles, y a Noel Endelson y Rainner Seijas en las asistencias, mientras que Álvaro Torres está entre los mejores porteros».

En las semifinales de la justa, ambos combinados nacionales se enfrentarán a Brasil, mientras que la otra semifinal masculina será entre Argentina y Uruguay, y en l a femeniana Argentina, ante Paraguay.

La justa guaraní avalada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en inglés) además de otorgar cuatro cupos al Mundial de la República de Mauricio, igualmente marca el inicio del camino hacia la clasificación a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, reseña el IND.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s