Deportivo Anzoátegui extiende su racha de Victoria

El bateo oportuno y el pitcheo solido fueron la clave del Deportivo Anzoátegui (DANZ) en el tercer choque en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), para derrotar 8 x 3 al combinado de Anaco Sport Club, en partido de la segunda jornada de la temporada 2017.

Las acciones desarrolladas en el estadio Rafael Maestro Coa de Barcelona, tuvo en plena escena al serpentinero derecho Frank Salcedo Mata, quien a diferencia del primer juego se fue del compromiso con ventaja en la pizarra luego de enfrentar a un total de 21 bateadores por espacio de seis entradas en las que le marcaron una carrera sucia.

Mata transito los dos primeros episodios con facilidad a pesar de ser recibido por Francisco Aponte con un triple en la parte alta del primer capítulo, después de esa conexión encontró el comando en sus pitcheos para dominar a la novena del centro del estado.

Por su parte, el DANZ aprovechó el descontrol del abridor del combinado anaquense, Luis Piña quien fue castigado por el primer bate aurirrojo, Yoscar Álvarez ligo doble a las praderas del central e izquierdo.

Acto seguido par de pelotazos a Roberto Velásquez y Pedro Mata, sumado a una jugada de selección trajo la primera carrera para los locales.

Posteriormente, Ricky Oliveros era golpeado por Piña y Jesús Solorzano conectó flay de sacrificio al jardín derecho y remolcaba a Velásquez desde tercera, entre tanto Víctor Medina esa puesto out en su intento de llegar hasta la esquina caliente.

Descuento

La visita aprovecho un parpadeo del serpentinero Salcedo para acortar la diferencia y anotar la primera para el combinado gasífero y colocar la pizarra 2×1.

No obstante en el cierre del sexto episodio el combinado aurirrojo explotó el pitcheo anaquense al concretar cuatro anotaciones para llegar a seis por una.

Cuatro sencillos fueron vitales para aumentar la cuenta, por intermedio de Velásquez, Mata y Medina quienes pasaron a la registradora. Más tarde Oliveros negociaría boleto y anotaría con sencillo de Giorvit Pérez quien conectó al jardín derecho.

El ataque de Anaco aprovechó ligar al relevista Oscar Álvarez e intento reducir la ventaja y solo llegaron a hacer una en el séptimo episodio para dejar las acciones seis por dos.

En el final de la octava entrada, Anzoátegui anotaría dos más en las piernas del jardinero Medina producto de un doble de Oliveros, quien posteriormente pasaría por la goma luego de un wild pitch.

Para el final del choque, el manager Salazar llamo a José Marín para bajar la santa maría y recibió un jonrón de piernas por todo el jardín central del campo Venezuela, por intermedio de Mario Zabala.

Marín pudo ajustar el brazo y evitar cualquier catástrofe y cerrar la llave a la gasíferos.

Los mejores con el madero por los locales fueron Víctor Medina de 4-2 con anotada e impulsada, Yoscar Álvarez de 2-1 con anotada y Ricky Oliveros de 2-1 con impulsada y par de anotadas.

Por la visita Francisco Aponte de 5 -2  y Mario Zabala de 1-1.

Este domingo a las 10:00 de la mañana sigue el segundo de la serie ente Anaco y Deportivo Anzoátegui en el cumplimiento de la segunda jornada correspondiente al grupo oriental de la LNBB

DANZ vs ANACO 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s