Anzoátegui suma 293 atletas a los Juegos Nacionales Juveniles 2017

 La delegación de Anzoátegui sigue su andar en las competencias clasificatorias a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 a celebrarse del 18 de agosto al 2 de septiembre en diferentes estados del país, alcanzado la cifra de un total de 293 atletas que han garantizado su presencia en la justa criolla.

Desde la presidencia del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ) se mantiene el trabajo coordinado con las diferentes asociaciones de la entidad para garantizar la participación de cada uno de los talentos de la entidad.

Una de las más recientes clasificaciones fue la alcanzada por el equipo femenino de balonmano cancha quien obtuvo su clasificación en la justa por lo que esta disciplina estará presente con sus dos géneros en la competencia nacional del mes de agosto.

De igual forma otras de las especialidades que obtuvo su boleto a la fiesta deportiva juvenil del año fue la especialidad del tenis de mesa que ha logrado clasificar 16 atletas en la versión individual, ocho masculino y ocho femenino.

Anzoátegui la mañana de este sábado totaliza un total de 213 atletas que han visto acción en los eventos clasificatorios efectuado hasta la fecha, en los que 152 garantizaron su opción de pelear medallas en el mes de agosto.

Por su parte de acuerdo a la decisiones del comité organizador de los juegos, 19 disciplinas van de forma directa a la justa nacional, lo que garantiza automáticamente a 141 representantes aurirrojos más en disputa por preseas, lo que permite a la delegación roja y amarilla acariciar la cifra de los 300 competidores.

En competencia

Por ahora se espera por la actuación de las disciplinas de levantamiento de pesas que se escenifica en el estado Carabobo, karate do y el tenis de mesa con la composición de la modalidad por equipo.

Dentro de las especialidades que quedan por acudir a clasificatorios se encuentran escalada, patinaje y bádminton.

En los 15 eventos celebrados hasta la fecha la delegación anzoatiguense ha obtenido la clasificación de disciplinas como softbol femenino, lucha, triatlón, boxeo, balonmano en ambos géneros, balonmano playa masculino, judo, esgrima, beisbol femenino, tenis de mesa. Solo cinco disciplinas no lograron conseguir su pase a la siguiente instancia del certamen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s