Circuito médico y motivacional realiza el Idanz a sus atletas

(IDANZ/PRENSA).- Continuando la ruta integral de preparación deportiva enmarcada en los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, más de 30 atletas del municipio Simón Rodríguez, clasificados a esta gala deportiva, participaron en un circuito médico y social organizado por el Instituto de Deporte y Actividad Física de la entidad, a través de su instancia adjunta, el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al deporte (Cenacadeanz).

“Lo que queremos es que nuestros atletas mantengan la confianza en sí mismos durante toda la competencia, teniendo en cuanta que este reto marca el inicio de la ruta olímpica y sordolímpica, son oportunidades de crecimiento deportivo únicas que deben ser aprovechadas al máximo, y para ello estamos aquí, para brindarles toda nuestra ayuda”, expresó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Idanz.

El dirigente deportivo señaló que dentro de este importante ciclo olímpico destaca los Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017, los Centroamericanos Estudiantiles 2017 en Venezuela y los Juegos de la Juventud Argentina 2018.

Por su parte, El entrenador Deportivo, Juan Carlos Salazar, fue el encargado de dictar el módulo  de preparación motivacional para los atletas, donde se les brinda las herramientas que les permita meditar y estar conscientes de sus capacidades y habilidades, factores que deben ser engranados a través de la autoestima y la confianza para el cumplimiento de sus metas.

“Queremos presentarle a los atletas el mundo de posibilidades que tienen al frente si confían en sus potencialidades y trabajan con entrega y dedicación por ello, teniendo siempre presente una frase infalible para dejar el miedo y la duda de lado, ¡Yo sí Puedo!”, destacó el experto en el área motivacional.

Salazar agregó que han venido realizando un trabajo arduo con cada una de las disciplinas clasificadas a los juegos juveniles, entre ellas el béisbol, judo, lucha, pesas, natación, aguas abiertas, gimnasia, fútbol, fútbol sala, ciclismo, tiro con arco, voleibol, “sólo nos queda atender tres disciplinas que están por definir sus clasificados”.

Salud y Mediciones

En horas de la mañana, los atletas fueron atendidos por el personal médico y técnico del Idanz, quienes realizaron las pruebas pertinentes que posteriormente serán evaluadas para otorgarles la ficha médica de inscripción nominal a los juegos nacionales.

La serie de evaluaciones realizadas enmarcan medicina general, odontológica, psicológica y pruebas antropométricas, que detallará las condiciones de cada uno de los atletas, y la puesta en marcha de posibles tratamientos correctivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s