Venezuela espera defender sus colores en el Panamericano Cadete y Junior en México

Katiuska Santaella hace las gestiones para que los atletas vuelvan a portar el tricolor

(Mari Riquelme – Prensa Federación Venezolana de Judo)  Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo, se encuentra realizando todas las gestiones posibles ante la Federación Internacional de la disciplina (IJF, por sus siglas en inglés) para lograr que el equipo nacional pueda representar los colores de la bandera tricolor en el Panamericano de Cadetes y Junior, evento que se disputará desde el 29 de junio hasta el 02 de julio en Cancún – México.

Venezuela fue suspendida el pasado mes de febrero por la IJF, por incumplimientos de pagos de la antigua junta directiva del ente nacional, presidida para ese momento por Ronal Salazar.

“Estamos en conversaciones con la IJF, entidad que se encuentra molesta por la falta de cumplimiento del antiguo presidente. Sabemos que Salazar le mintió a un miembro ejecutivo de la Confederación Panamericana de Judo por más de un año. Da mucha vergüenza pero esperamos solucionar esta situación en pro de los atletas. Le pedimos a la IJF reconsidere la situación de Venezuela”, explicó Santaella.

Las deudas dejadas por Salazar tienen un histórico de documentos falsos, donde se le mostraba al ejecutivo internacional la supuesta cancelación por parte del Ministerio del Deporte venezolano, entre otras irregularidades.

En este momento, una nutrida delegación de más de 30 atletas entre la categoría cadete y junior, se encuentra entrenado en la ciudad de Barinas, de cara  a participar en el panamericano mexicano.

La delegación será encabezada por la número uno en el ranking mundial, Elvismar Rodríguez, quién tiene toda la condiciones para subir a lo más alto del podio.

“De verdad quisiera competir por mi país. Tengo mucho que agradecerle a la IJF, pero quiero ver el nombre de Venezuela. Nosotros los atletas no tenemos la culpa de la irresponsabilidad del señor Ronal Salazar en dejar esa deuda. Ya es demasiado tiempo”, explicó la guayanesa.

Santaella finalizó diciendo “No perdemos la esperanza de que podamos competir con nuestra bandera e incluso escuchar nuestro Gloria al Bravo Pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s