Whinton Palma ganó la XVII Media Maratón Simón Bolívar 21k

El venezolano Whinton Palma logró la victoria este domingo en la XVII Media Maratón Simón Bolívar 21k, que se corrió en el municipio Libertador del Distrito Capital, evento que contó con más de 1.500 participantes y forma parte de las actividades para celebrar los 450 años de la Fundación de Caracas._mg_91401500816960

El juvenil, integrante de la selección nacional de atletismo, cronometró 1 hora 8 minutos en lo que fue su primera carrera de 21 kilómetros, ya que naturalmente corre con el combinado nacional en los 1.500 y 5.000 metros planos.

“Quiero darle las gracias a Dios porque es la primera vez que corro 21 kilómetros y no imaginé que iba a ser el primero en llegar. Sé que puedo dar más de mí, este es mi impulso para correr en los Juegos Bolivarianos. Mi sueño es llegar a los Juegos (Olímpicos) Tokio 2020”, dijo el venezolano, citado por la Alcaldía de Caracas en nota de prensa.

En la rama femenina, la guariqueña Nubia Arteaga ganó con tiempo de 1 hora y 22 minutos.

El primer lugar se llevó la medalla y un premio de 450.000 bolívares. Los cinco primeros de cada categoría también fueron premiados.

La carrera, que se inició a las siete de la mañana, partió desde el Parque Hugo Chávez y llegó al Parque Los Caobos. Participaron jóvenes mayores de 16 años, adultos y personas con discapacidad.

Los participantes compitieron en 16 categorías: juvenil, libre, submáster A y B, máster A, B, C, D, E, F y G, así como sillas aerodinámica, convencional, invidente T1, psicomotriz y muletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s