Venezuela puede ser multada por forfait en Grand Prix Mundial de Voleibol

Caracas, 25 Jul. AVN.- La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) y el Ministerio para el Deporte prevén la posibilidad de una multa como sanción por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIV), tras el forfait recibido por la selección nacional de voleibol femenino el pasado sábado, cuando le correspondía disputar el final four del grupo 3 del Grand Prix Mundial, en Australia, y las criollas no lograron llegar, indicaron este martes la presidenta de la institución, Judith Rodríguez, y el ministro Pedro Infante.

Rodríguez aclaró que la FVV no ha recibido hasta el momento alguna notificación oficial. «No podemos asegurar nada. Hasta el momento la posibilidad que manejamos es la de una multa», aseveró, en rueda de prensa conjunta ofrecida desde Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.

Las atletas, en voz de la jugadora Soriana Pacheco, comunicaron su descontento frente a lo que consideraron carencias y fallas de logística y organización, que devinieron en la imposibilidad final de llegar al compromiso, lo que significó la eliminación forzada de la selección en su primera participación en el máximo evento mundial de esta disciplina, en el que las criollas tenían grandes expectativas de llegar hasta la final.

Pacheco indicó que tras las gestiones efectuadas por el Ministerio hasta el último momento, el día jueves, dos días antes del encuentro, el presidente Nicolás Maduro, que fue informado de la situación, ofreció el avión presidencial, en el que las criollas viajaron hasta Brasil, pero no pudieron salir a Australia por no recibir el permiso de aterrizaje a tiempo.

También denunció que la preparación previa del equipo se desarrollaba en condiciones inferiores a las requeridas por una selección deportiva de alto nivel, y aun luego de su llegada a Camerún, donde disputaron la primera fase del torneo mundial, no habían sido solventados detalles logísticos como la indumentaria necesaria para jugar.

Las venezolanas lograron superar estos contratiempos y conseguir importantes logros en el torneo, pero se vieron afectadas por los traslados e itinerarios de viaje que no se ajustaban a las necesidades y requerimientos básicos.

«Cuando tocó la parada del Grand Prix acá en Venezuela, nosotras fuimos el último equipo en llegar, aun siendo sede, y sólo tuvimos un día para entrenar. Esto que ocurrió (el forfait) es demasiado triste para todas nosotras porque esta es nuestra vida. Estábamos haciendo historia con altas posibilidades de medalla en un Grand Prix Mundial. Merecemos el respeto que merece una selección nacional», expresó la jugadora.

Ante esta situación, el ministro Infante aseveró que el Ministerio hizo todo el esfuerzo posible para lograr que la selección llegara a Australia a disputar el encuentro, y por las limitaciones de conectividad aérea que en la actualidad sufre Venezuela, «no logramos el objetivo, y asumo mi responsabilidad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s