Curso Técnico de Voleibol de Playa en el COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 14 de agosto). Mauro Hernández, entrenador de la selección nacional de Venezuela, quien es entrenador certificado por la Federación Internacional de Voleibol de Playa instaló curso técnico nivel 1 para entrenadores en la sede del Comité Olímpico Venezolano, la actividad formativa se realizará en dos bloques teoría y práctica, con el fin de ejecutar las técnicas dictadas y actualizaciones. La actividad se estará realizando hasta el día jueves 17 de agosto de 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la teoría se dictará en la sede del COV y la práctica en las canchas de arena de la urbanización Manzanares.

 

La agenda del primer día del curso durante la mañana estuvo conformada por los temas: Misión FIVB, evolución del voleibol de playa, aspectos generales del juego, tránsito cancha – playa, tipos de desplazamientos, parámetros a utilizar para captar talentos en el vóley-playa, debates sobre opiniones de entrenadores internacionales en base al proceso de detección de jóvenes, técnicas para entrenar el servicio y la recepción en sus diferentes etapas, pautas importantes a tomar en cuenta, análisis de los ejercicios, variantes, corrección de errores.

 

“No tengo conocimientos profesionales del voleibol de playa y lo que he podido escuchar hasta ahora ha sido información bastante completa. Quiero ampliar mis conocimientos y actualizarme en esta disciplina deportiva, aprovecharé los conocimientos del profesor Mauro Hernández, ya que cuenta con bastante experiencia internacional”, comentó Liliana Hernández, profesora de educación física y entrenadora FIV de cancha.

 

La tarde del primer día de curso contó con ponencias como: técnica y táctica de la levantada, tipos de levantada, llamado del levantador, dónde levantar; factores a tomar en cuenta como el  ataque, tiempo y distancia gastada en el ataque, táctica individual y colectiva, análisis de ejercicios para levantada y el K1, discusiones y opiniones de jugadores de alto rendimiento.

 

Los recursos para la impartición del curso fueron aprobados por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, en la búsqueda de formar una base estable para la evolución del deporte.  El segundo día del curso contará con prácticas deportivas en la urbanización Manzanares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s