Curso internacional para entrenadores de Voleibol de cancha

En conjunto con la Federación Internacional de Voleibol, el Comité Olímpico Venezolano y Solidaridad Olímpica se dicta en Mérida el nivel I del curso internacional para entrenadores.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Deborah G. Guevara B.) El lunes 14 de agosto se dio inicio al curso internacional para entrenadores nivel I, impartido principalmente por el profesor Luis Alberto Trejo y contando además con los profesores Aled Contreras, Rene Viloria y Jesús Gómez. Dicho evento se realiza en Mérida, Venezuela y culmina el próximo viernes 18 de agosto.

El día de ayer se efectuó la ceremonia de apertura, seguido de la explicación de un examen práctico por parte de los profesores Trejo y Contreras. La mañana del primer día del curso terminó con la teoría de organización de la sesión de entrenamiento. Y La tarde comenzó con la teoría de las técnicas básicas del Voleibol de cancha como el pase de manos y juego 1×1; también sobre el pase de antebrazos, saque por debajo en juego 2×2 y finalizando la jornada con una práctica entre los participantes.

El día de hoy constó con la explicación de técnicas básicas levantada en juego 3×3, remate y bloqueo en 4×4. Los tres últimos bloques del día englobaron el trabajo con principiantes, minivoleibol, técnicas básicas de defensa individual y la respectiva práctica de los participantes.

Trejo abrirá la mañana del miércoles con una explicación del rol de los entrenadores en el Voleibol de cancha y las técnicas básicas de defensa de campo. La tarde quedará en manos de los profesores Gómez, Contreras y Viloria, hablando sobre los aspectos médicos, las reglas de juego y la preparación física, respectivamente.

Tácticas básicas, sistemas ofensivos y defensivos, participantes y el saque de tenis tomaran lugar en la mañana del cuarto día del curso; asimismo, en la tarde se realizará la evaluación de los participantes y el examen práctico de la mano de Trejo y Contreras.

La aplicación de los exámenes teórico y oral se hará el viernes 18 de agosto. Después habrá un panel de discusión, seguido de la ceremonia de clausura del curso por parte de Luis Alberto Trejo y Aled Contreras.

Este curso forma parte de la programación del Comité Olímpico Venezolano con el apoyo de  Solidaridad Olímpica. Con la colaboración de la FIVB, la FVV y el Centro de Desarrollo Regional FIVB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s