Venezuela propone cambios importantes para el deporte en América

 La participación del Comité Olímpico Venezolano en la reunión de ODEPA que se desarrolla en la ciudad de Miami, ha sido de vital importancia para nutrir los modelos de desarrollo deportivo americano que buscan a través de una comisión establecida por el máximo ente del deporte en América.

 

(Miami/Florida ) El profesor Eduardo Álvarez Camacho, presidente del Comité Olímpico Venezolano, llevó una serie de propuestas para impulsar la Comisión de Desarrollo Deportivo de la Organización Deportiva Panamericana.

La participación del Comité Olímpico Venezolano en la reunión de ODEPA que se desarrolla en la ciudad de Miami, ha sido de vital importancia para nutrir los modelos de desarrollo deportivo americano que buscan a través de una comisión establecida por el máximo ente del deporte en América.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, ha sido enfático en la idea de integrar a los países que tienen menos alcance en los logros deportivos de la región.

“Venezuela impulsa el programa Formador de Formadores, iniciativa aplicada en el país para acreditar entrenadores por experiencia y que tantos buenos resultados nos ha traído, creemos que ODEPA debe contar desde ya con un ejército de entrenadores distribuidos en cuatro puntos de América para establecer los focos de formación que permitan nivelar a los países que tienen menos acceso a mejorar sus resultados deportivos» indicó el profesor Álvarez.

Implementación de un laboratorio móvil, priorizar de cuatro a seis deportes, la aplicación de un programa de formador de entrenadores y trabajar sobre los manuales del sistema canadiense, son algunas de las propuestas de la Comisión de Desarrollo Deportivo de ODEPA.

La Comisión de Desarrollo Deportivo buscará iniciar un programa piloto con tres deportes priorizados: Atletismo, natación y boxeo. La idea es contactar a los entrenadores específicos en esos deportes y poder dar comienzo al modelo en el corto plazo.

«Creemos pertinente proponer una Comisión Médica de ODEPA donde cada país envíe su director médico, en todas las áreas, nutrición, fisioterapia y medicina deportiva en general. El COV propone que este proyecto inicie con un congreso que dé la oportunidad de generar un compromiso de cada país con su sistema médico, de modo de poder integrar las experiencias de todos los integrantes de la región» aseguró el máximo dirigente del olimpismo en el país.

Los modelos desarrollo deportivo buscan acercar las distancias que existen entre los diferentes países de América. Esta comisión busca establecer metodologías de trabajo desde las experiencias de todos los países de América para ofrecer sistemas que permitan el mejoramiento deportivo de los países más pequeños.

La Comisión de Desarrollo Deportivo de la Organización Deportiva Panamericana son Alan Ashley – EEUU (presidente) Carolina Sanz – Chile (coordinadora), David Sabir – Bermudas, Baltazar Medina – Colombia, Trevor Bailey – Islas Vírgenes, Roberto Richards – Cuba y Eduardo Álvarez – Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s