Venezuela oficializa su participación en Santiago 2017

Venezuela contará con la participación de 150 atletas en un total de 24 disciplinas en 20 deportes. De esta las que destacan por la mayor cantidad de atletas son: Atletismo con 25 atletas, natación con 15 y lucha con 12.

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 30 de agosto.) La comitiva del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, que se encuentra en Chile haciendo inspección de los escenarios de competencia, ha realizado la Pre-DRM (preinscripción) de los atletas criollos que representaran el tricolor nacional en los venideros Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile, con esto, Venezuela hace oficial su participación en el mencionado evento.

Venezuela contará con la participación de 150 atletas en un total de 24 disciplinas en 20 deportes. De esta las que destacan por la mayor cantidad de atletas son: Atletismo con 25 atletas, natación con 15 y lucha con 12.

Además, esta comitiva tenía previsto otros compromisos en su agenda, el profesor Álvarez, se reunió con el Dr. Claudio Palomino director médico de esta competición, quien les explicó los alcances médicos en estos Juegos, posteriormente, el presidente del COV, se reunirá con el presidente del Comité Olímpico Chileno, el señor Miguel Ángel Mujica y con el embajador de Venezuela en ese país, el excelentísimo señor, Arévalo Enrique Méndez Romero.

Aunado a esto, Gustavo Delgado, coordinador de la villa cultural de atletas informó en la mesa de trabajo con la delegación venezolana que: “Los Juegos Suramericanos de la Juventud contarán con una villa cultural solo para atletas, para así propiciar el intercambio y acercamiento regional, este proyecto contará con una extensa programación basada en las tecnologías donde destacan talleres de robóticas, fabricación digital, uso y creación de sistemas parlante 3D, talleres de grafitis, reciclaje, talleres de markenting y construcción de currículos deportivos, manejo discursivos con medios de comunicación y museo olímpico”, dijo. Para coordinar estas actividades con nuestros atletas, se designó al atleta Marvin Blanco como embajador de la delegación criolla.

Asimismo, Delgado resaltó que durante estos juegos, “Santiago 2017 será un espacio de integración cultural a través de las tecnologías para los atletas participantes”, Finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s