Se estrechan lazos entre Japón y el COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 21 de septiembre – Aymar Brito). El excelentísimo embajador de Japón en Venezuela, el señor Kenji Okada, visitó la sede del Comité Olímpico Venezolano, con el propósito de firmar una carta de intención cara al ciclo olímpico 2017-2020. Con el objetivo de trabajar en conjunto para la obtención de beneficios para la delegación criolla, en cuanto a su preparación deportiva, estudios de alto nivel, conocer el idioma, bases de preparación física en el mencionado país y la realización del proyecto para la creación de medallas para Venezuela con la técnica de reciclaje japonesa. Además, se busca que el pueblo venezolano conozca culturalmente a Japón antes de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV en compañía de la junta directiva, estuvo presente durante las conversaciones y ponencias expuestas a los visitantes, para dar a conocer con exactitud los planes de preparación que posee el Comité Olímpico Venezolano con miras a este evento. “Hoy hemos tratado cinco puntos fundamentales para el COV, uno tiene que ver con bases de entrenamientos para deportes como el judo, kárate do, béisbol y patinaje, donde Japón tiene mucha fortaleza. También tenemos algunos acercamientos para lo que tiene que ver con deportes nuevos para Venezuela como el sumo y el hapkido en donde se busca profundizar a nivel técnico, talleres de ciencias aplicadas al deporte y de medicina del deporte, en lo que tiene que ver con la capacitación”. Expresó el presidente del COV profesor Álvarez.

Para concluir, manifestó. “Simultáneamente le explicamos todo lo que realiza el COV antes de asistir a los Juegos Olímpicos, como el abanderado por el pueblo, la Gala Olímpica para identificar a nuestra delegación con los juegos y la cultura del país a visitar. Presentamos proyectos que nos acerquen. Por otra parte expusimos nuestro interés para el asesoramiento del tratamiento que se debe dar a algunos materiales para ser reciclados y así trabajar en la elaboración de medallas para el país.”

Por su parte, el excelentísimo señor Kenji Okada, embajador de Japón, se mostró complacido con la visita y las aspiraciones presentadas por el COV. “Japón se está preparando de forma concreta para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La reunión de hoy junto a los representantes olímpicos de Venezuela fue el primer acercamiento, de muchos que vendrán a futuro. Hemos discutido sobre la colaboración entre ambos organismos y comenzaremos a trabajar en lo que será nuestra planificación entre Japón, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Venezolano.” Explicó el señor Kenji Okada, excelentísimo embajador de Japón.

Además, añadió. “La primera colaboración entre Japón y Venezuela en el ámbito deportivo se está realizando con el Judo, el arte marcial tradicional del Japón. La atleta olímpica Elvismar Rodríguez iniciará una base de entrenamientos en colaboración con el Comité Olímpico de Japón.”

Durante la firma de la carta de intención, el excelentísimo embajador señor Okada, recorrió las instalaciones del COV y señaló. “La estructura del Comité Olímpico Venezolano es moderna, todas las áreas se pueden observar gracias a su construcción abierta.”

La celebración de la Gala Olímpica, evento organizado por el COV anualmente se realizará conjuntamente con la embajada de Japón, comentó el embajador Okada. “Nos sumamos a trabajar en equipo con el Comité Olímpico Venezolano, la realización de la Gala Olímpica ambientada en la cultura japonesa mostrará al pueblo venezolano parte de lo que presentaremos en Tokio 2020 en cultura y gastronomía.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s