Jorge Linares derrota al campeón olímpico Luke Campbell y retiene el titulo ligero

El pugilista venezolano Jorge Linares derrotó al inglés Luke Campbell  medallista de oro en los juegos olímpicos Londres 2012 y logró conservar su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría peso ligero. El combate se llevó a cabo en el Fórum de Inglewood, en California. Linares extiende su racha de victorias a la doudecima de manera consecutiva.

113-115, 114-113 y 115-112 fueron las tarjetas que otorgaron la victoria al oriundo de Barinas ante un británico que le dio guerra en el cuadrilátero. Linares mostró mayor agilidad y autoridad en el ring, pero no logró conectar el golpe certero que lo llevara a un nocaut.

Con una combinación de derecha e izquierda en el segundo asalto Linares  mandó a Campbell a la lona..

“Decían que era un peleador fácil, pero no lo es, por algo es campeón olímpico. Me sentí muy bien durante los doce rounds. No pude lograr el nocaut, que lo estaba buscando, porque es un boxeador que se mueve bien, que sabe caminar en el ring, no era fácil conectarle”, expresó Linares tras el combate.

Pese a haber mostrado una mejor versión en el cuadrilátero, una tarjeta no estuvo a su favor. “En la esquina me decían que la pelea estaba cerrada, me conectó algunos ganchos pero no le sentía los golpes”, contó.

Para Linares, fue su victoria 43 en 46 combates, mientras que Luke Campbell sufrió su segundo revés en 19 presentaciones. “Esto era un sueño para mí, poder pelear en suelo norteamericano”, afirmó el criollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s