Se aproxima inauguración de la CDO

En los espacios del Comité Olímpico Venezolano se está construyendo el primer laboratorio experimental de comunicación para el deporte olímpico tricolor. En donde se contará con: sala de redes sociales, unidad de edición y diseño, estudio croma básico y áreas multiuso para grabaciones de exteriores. Su uso estará a disposición de atletas y federaciones deportivas nacionales con el único fin de hacer del deporte un embajador de Venezuela.

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 23 de septiembre – Aymar Brito). El presidente del Comité Olímpico Venezolano el profesor Eduardo Álvarez, realizó una visita de supervisión  a la obra en construcción de la comunidad digital olímpica. Proyecto del COV en el marco del programa Solidaridad Olímpica, con el cual se busca crear, impulsar y posicionar a través de las distintas herramientas de la comunicación digital al deporte venezolano con valores olímpicos.

Álvarez indicó. “La CDO es el inicio del marketing internacional del deporte venezolano, siendo los protagonistas nuestros atletas, dirigentes deportivos, intelectuales e investigadores de la ciencia deportiva, medios de comunicación y plataformas comunicacionales. Estamos en la fase final de la obra estructural, la construcción del laboratorio experimental que conjuga estudio croma, la sala de redes sociales junto al área de edición”.

Sobre la inauguración de la CDO con presencia de personal del Canal Olímpico, añadió. “La apertura de los espacios CDO será a inicios del mes de noviembre. Tenemos optimismo y consideramos el proyecto un sueño olímpico. La consolidación del proyecto nos ubica entre los primeros cinco Comités Olímpicos Nacionales, que cuentan con una estructura comunicacional de vanguardia. Atletas  venezolanos de la talla de Antonio Díaz, Gabriel Maestre, Yoel Finol, Albert Ramírez, Pedro Ceballo  y Shia Rodríguez han visitado la futura CDO en construcción manifestando con alegría el hecho de que Venezuela tenga un espacio de uso de los TIC al servicio del deporte”.

El profesor Eduardo Álvarez, durante el recorrido estuvo acompañado por miembros de la junta directiva del COV y el equipo  de comercialización del proyecto Comunidad Digital Olímpica.

La CDO está diseñada para gravitar con las plataformas de comunicación aliadas deportivas y los espacios en la web personal de los diversos atletas y figuras del deporte venezolano. Para trabajar en conjunto con  a la RRIA (Redes-Radio-Impresos y Audiovisual) Contenidos semánticos, estudios de percepciones y posicionamiento por geolocalización. Con el propósito de fortalecer la reputación de Venezuela por medio del deporte a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s