El Sueño Continua

La vida deportiva es como los cuatro horizontes del cielo que conjuga unas páginas doradas en un poemario de Gustavo Pereira.

(Juan Guerra Zaga Deporte)  Londres 2012 el gloria al bravo pueblo cubre la cima y el tricolor sube bajo la mirada de un guayanés que nos entregó la segunda medalla de oro olímpica, Rubén limado, sabía usted que uno de los 4 esperanzas olímpicas sufrió un lamentable accidente  en la antesala de los juegos nacionales de los llanos que lo alejo de la peldana y hoy está aquí junto a mí con el libro de poemas de Gustavo Pereira  y te traemos su testimonio.Mascara Accidente. Noviembre 2007

El 23 de noviembre de 2007 la espada venció la careta de protección y Luymar Hernández recibió una herida profunda punzo penetrante con penetración a bóveda craneal reza informe de la clínica Luis Razetti de Barquisimeto. Su accidente movió los simientos de la federación Internacional de Esgrima ) FIE y mientras se debatía entre la vida o la muerte   A través de la carta urgente 2-08, la FIE había en reunión extraordinaria  informaron que :  debido a un accidente ocurrido en Barquisimeto (Venezuela) durante un entrenamiento de espada con una careta con visera transparente, la FIE había decidido suspender provisoriamente la obligación de utilizar la careta con visera transparente en las competencias Gran Premio de florete, hasta el final de una investigación, con el fin de determinar las circunstancias exactas de las causas de este accidente. Esta decisión se había tomado a causa de la imprecisión de las informaciones recibidas. Firmada por René Roch Presidente para la época.

La lucha por vivir

1-INFORME Medicina Critica 19-12-2007 (accidente) 1 de 2La motivación a un tratamiento invadió lo que antes era su camino olímpico a Londres , el atleta de la selección nacional de espada tenia descartado volver a ser un atleta activo ,sus resonancias motivacional eran aplanadas , un año después podríamos ver que para referirse a luimar Hernández lo llamaban el espadachín milagroso , volvió a caminar con ayuda de muletas y recuperar lentamente sus movimientos

Un camino

El 20 de diciembre del 2007 Inicio de neurorrehabilitaciones permanentes y de por vida para caminar, hablar y poder realizar.

Visita El Sr. Eduardo Dos Santos, Presidente de la Comisión SEMI (FIE), a la ciudad de Barquisimeto estuvo para tratar de llevarse la máscara y poder informar a las Federaciones nacionales sobre el hecho ocurrido, determinando conclusiones no ajustadas a la realidad, el atleta junto a sus más cercanos familiares decidió mantener en su poder la careta del accidente

Eres ejemplo y estas para grandes cosas

Febrero de 2008 encuentro con Hugo Chávez en el teatro principal

Una tarde se encontró con el presidente Hugo Chávez Frías, él es un niño del deporte me pregunto muchas veces sobre mi accidente y abrazando a mi hija me dijo, es tiempo de triunfar eres ejemplo y estas para grandes cosasFOTO CON PRESIDENTE CHAVEZ - ACTO COMPROMISO LUEGO DEL ACCIDENTE (Feb. 2008 Teatro Municipal Caracas)

El 4 de mayo del 2016 Se llega la 1era Ocasión a la ciudad de Madrid a continuar la rehabilitación permanente (Unidad de Daños Cerebral Hospital Beata María Ana – Madrid) y comenzar a evaluar tratamiento a el problema de visión, con el financiamiento de la Fundacion para el Futuro de la Esgrima (VSE), la cual fue referida por el Secretario General de FIE para atender el caso

El 25 de mayo del 2017 se Intervención Quirúrgica en Ojo Izquierdo Hospital Sanitas Zarzuela Madrid – España con éxito y 5 meses después Luymar está aquí en Venezuela.

 

El Sueño Continua

 

Siempre sabía que la esgrima venezolana podía darle una medalla olímpica a Venezuela, estaba convencido que estaría representando a Venezuela en Londres, y nuestra mayor alegría fue ver triunfar a Rubén, eso me motivo a volver y hoy cuando digo que el sueño continua es que debe seguir ayudando en mi nuevo roll a los atletas más jóvenes y en ello dentro de mí el sueño continua.

Luymar carga entre sus manos la invitación a dirigir un campamento de esgrima en España donde reúnen a las promesas de la esgrima mundial. Agradezco al COV y a ustedes de zaga deporte por documentar mi historia, gracias al video documental El Sueño Continua puedo estar hoy en un campamento internacional y ser ejemplo de motivación a los atletas de la esgrima esperanza olímpicas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s