Inaugurado Juegos Sudamericanos de la Juventud

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, estuvo acompañado por la doctora Elida Párragade Álvarez, secretaria general del COV, representando al olimpismo venezolano.

 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 29 de septiembre, Santiago de Chile. Salvador Almea. Enviado especial). El momento esperado por la generación de relevo del olimpismo suramericano, llegó, la inauguración oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017, se llevó a efecto en una noche clara en el cielo de la ciudad de Santiago de Chile, los atletas, dirigentes, entrenadores, jueces y árbitros, que formaran parte de esta competición especial, donde la juventud del subcontinente se medirá a lo largo de un calendario que se extenderá hasta el 08 de octubre.

 

A las 8 de la noche de este viernes 29, dio inicio la ceremonia de inauguración de los II Juegos Suramericanos de la Juventud en el coliseo central del Estadio Nacional, con la presencia de la Presidenta de la República, las principales autoridades  deportivas internacionales y locales, y todos los deportistas y oficiales que se encuentras reunidos por esta justa deportiva.

 

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el titular de ODESUR, Camilo Pérez; el director ejecutivo de evento, Michael Black, así como representantes de las 14 delegaciones, quienes expresaron la bienvenida a los 1.258 deportistas y 644 oficiales que tomarán parte en los 20 deportes que se desarrollarán entre este 29 de septiembre y 8 de octubre.

 

 

En esta ocasión, las 14 delegaciones desfilaron con sus abanderados, antes de los juramentos de los atletas y jueces, el encendido del Fuego Suramericano y el show musical final, para concluir con un acto pirotécnico.

 

El Estadio Nacional de Santiago, sede de la ceremonia de inauguración, congregó la alegría de estos jóvenes que buscarán recolectar la mayor cantidad de metales para su país. Estos juegos que pretenden ser un evento de integración, entre los diversos gentilicios, por encima de la férrea disputa por los primeros lugares, trae dentro del contingente deportivo a lo más granado de la región, donde muchos están en los primeros lugares del ranking internacional en cada una de sus federaciones internacionales deportivas.

 

De esta manera, los II Juegos Suramericanos de la Juventud iniciaron sus actividades deportivas que se realizarán en Santiago y la sub sede de Valparaíso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s