Lismar Lyon es la sirena dorada de Santiago 2017

(Prensa Punto Olímpico ) La natación venezolana cierra su actuación de este miércoles en los II Juegos Suramericanos Santiago 2017 con tres preseas: Una de oro, una de plata y una bronce.

La representante del estado Anzoátegui, hizo sonar por segunda vez las notas del Himno Nacional en el Centro de Deportes Acuáticos del Centro de Alto Rendimiento de Santiago.

En la modalidad 50 metros mariposas, la criolla culminó con crono de (27.72) superando así la marca A para la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 (28.08). La argentina Julieta Lema se ubicó en el segundo lugar con 28.05, mientras que Beatriz Dos Santos cerró con 28.72.

«Hay muchas personas en Anzoátegui que me han apoyando y están pendientes de mí, muchas gracias Venezuela. Voy a seguir trabajando. Estoy muy feliz», expresó la campeona suramericana.

Piletas de plata

Enrique Andrade no se quedó atrás y se colgó la de plata en los 200 metros mariposa con tiempo de 2:05.76. El colombiano Juan Ocampo cerró con 2:04.70. Adrián Paseta (Perú) completó el podio (2:05:94).

«Esto significa mucho. Seguiré trabajando y buscare la marca. Le dedico esta medalla a Venezuela mi familia, a mis entrenadores, gracias a los que creyeron en mí», manifestó Andrade.

Brazadas de bronce

Con crono de 59,99, Josberth Patiño culminó su competencia en los 100 metros espalda masculino, sumando otra presea de bronce para el país. El de Brasil, Pedro Gamotta celebró la de oro con 57.05, Gaetano Jiménez se quedó con la plateada (59.37)

«Es una alegría. Se lo dedico a toda mi gente de Venezuela. Yo me lancé con todo a la final y conseguimos la de bronce», expresó Patiño.

Mañana continúan las competencias en natación para la delegación criolla en los 200 combinado masculino, 50 mariposas masc, 200 mariposa fem, 4×100 relevo estilo masculino y  libre 400 fem.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s