Natación venezolana cierra actuación con ocho preseas

( Prensa Punto Olímpico ) La producción de preseas para Venezuela luego de seis días de competencias en la natación, cierra con ocho medallas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017: Dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

Este jueves, Yhonny Ríos debutó en su primera competencia internacional, resaltando con el segundo lugar en los 50 metros mariposa, tras parar el crono con 25.42. El de Brasil, Lucas Cosa cerró de primero con 25.21, el chileno Benjamín Contreras completó el podio (25.65).

Ríos, no se quedó atrás y volvió a montarse en el podio del Centro de Deportes Acuáticos de Santiago, tras representar a Venezuela en los relevos 4×100 m, masculino combinado, junto a Diego Duarte, Josberth Patiño y Miguel Ramos.

El equipo criollo se ubicó en la tercera casilla al finalizar con tiempo de 03:57.17. Brasil se adueñó del podio (03:50.06) y Perú le siguió los pasos (03:56.96).

Sirena dorada

En esta oportunidad, la criolla Lismar Lyon ha sido el referente de la natación venezolana al lograr conseguir par de doradas en la distancia de los 50 y 100 metros estilos mariposa femenino.

 

 

Durante su actuación la venezolana logró batir tres marcas, una en los 100 metros (m) y posteriormente lo hizo en par de ocasiones en la distancia de los 50 m.

En la prueba de dos piscinas consiguió completar un marca de 01:03.26 que le permitió avanzar a la final de la competencia. 24 horas más tarde implementó el récord en la distancia de 50 metros con 28.20 logrando su pase a la final.

Pero cuando se creyó que se había visto todo, Lismar sacó su mejor carta de presentación y detuvo el cronometro en 27.72 implantando una nueva marca para la justa suramericana juvenil de los juegos.

Con el registro la venezolana aseguró el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Brillando

Por su parte, la criolla Fabiana Pesce se encargó de sumar una de plata en su presentación de los 50 metros femenino, estilo libre. Actuación similar fue la de Enrique Andrade quien alcanzó la plata en la distancia de 200 metros masculino, en la especialidad de mariposa.

El bronce de la natación tricolor llegó por intermedio del relevo 4×100 masculino estilo libre y por Josbeth Patiño quien entró en la tercera plaza de los 100 metros espaldas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s