Atletismo cierra primera jornada de Suramericanos con cuatro preseas

( Prensa Punto Olímpico ) El atletismo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, arrancó su jornada este viernes en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Venezuela logró sumar cuatro preseas: Una de oro, dos de plata y una de bronce.

La venezolana Silennis Vargas de 15 años, logró imponerse en su primera competencia internacional al alcanzar 60.03 en lanzamiento de martillo, la colombiana Carolina Ulloa cerró de segunda con 57.22,  Josefa Muñoz (Chile) completó el podio con 55.51.

“Estoy agradecida con Dios, mi familia y mi entrenador. Me voy con una maravillosa experiencia. Me puse muy nerviosa, pero lo logré. Ahora voy por el Centroamericano donde planeo dar el todo por el todo, ahí quiero una medalla también, y no cualquiera, quiero la de oro”, cerró.

A su vez, Armando Bustos se unió a los medallistas de la delegación criolla, tras sumar otra presea de bronce. Bustos, de 15 años de edad, alcanzó los 1.94 mts. Nicolás Numair de Chile lideró con 2.03. Augusto De Campos (Brasil) se ubicó de segundo con 2mts.

«Me sentí muy bien, gracias a Dios obtuve la medalla de bronce. Este triunfo se lo dedico a mis padres, amigos, entrenadores y a toda Venezuela», manifestó Armando.

           

Criollas plateadas

Loagny Lara, de salto con garrocha logró 3.30 metros, cerrando con medalla de plata. Javiera Paz (Chile), se ubicó de primera 3.45 metros. Crestani Rebolledo (Chile) completó el podio (3.10).

La venezolana Yissel Contreras también se colgó la plateada, esta vez en salto alto (1.58), competición que lideró la panameña Ángela González (1.64). El cuadro culminó con la argentina Sofia Levrino y la chilena Catalina Lebedina (1.58)

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s