Bádminton criollo a posicionarse en los Bolivarianos

(Prensa IND /José Hernandez ).– El bádminton venezolano buscará posicionarse entre los mejores del continente en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, competencia donde estarán presentes delegaciones de países potencias en esta disciplina como Guatemala, República Dominicana, El Salvador, además de Perú.

Con un equipo integrado por Michelle Martínez, del estado Guárico, Damarys Ortiz (Portuguesa), Jesús Sánchez (Cojedes) y Frank Barrios (Aragua), el bádminton criollo estará presenta en la justa que se organiza cada cuatro años en homenaje a nuestro Libertador.

Según la presidenta de la Federación Venezolana de la especialidad, Dayisbel Torrealba, las expectativas están centradas principalmente en dobles femenino y masculino, con los que aspiran estar entre los seis primeros del torneo.

“Los atletas tienen unos tres meses concentrados en el IND, donde cumplieron sus evaluaciones médicas y las pruebas físicas- técnicas que permitieron conocer sus debilidades y fortalezas y trazar su plan de entrenamiento, que ya arribó a la fase competitiva”, explicó la dirigente, quien junto al entrenador José Casadiego, conforman la delegación del bádminton tricolor en Santa Marta 2017.

Señaló Torrealba que el país estará representado por jóvenes talentos, tres de ellos con experiencia en eventos foráneos. “Tenemos a Jesús Sánchez, quien ha participado en varias competencias internacionales y posee un gran potencial, así como a Martínez y  Ortiz, atletas de gran roce en el extranjero, donde han llegado a estar en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Suramericanos”.

Las competencias del Campeonato de bádminton en el marco de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, se realizará en el Coliseo del Colegio COEDUMAG en la ciudad de Santa Marta, del 13 al18 de noviembre. La disciplina entregará en masculino 2 medallas de oro, 2 de plata  y 2  de Bronce; al igual que en femenino, así como 2 doradas, dos plateadas y dos bronceadas en los dobles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s