Inaugurada séptima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas

( AVN) Desde el estado Apure, la ministra de Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, dio por inaugurados este jueves los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas que culminarán este domingo.

“Damos por inaugurados estos séptimos juegos de comunidades y pueblos indígenas. Qué gane el mejor”, dijo Mirabal durante el acto de inauguración, trasmitido por Venezolana de Televisión.

En la actividad, Mirabal invitó a todo el pueblo venezolano a presenciar este evento deportivo que abarca las tradiciones de los pueblos indígenas. “Estos juegos autóctonos servirán para conocernos, para convivir, para que conozcan nuestros tradiciones, los saberes ancestrales de cada pueblo”, dijo.

La inauguración contó con la participación de diferentes agrupaciones indígenas que hicieron gala de sus danzas y bailes.

Para estos juegos están convocados 500 atletas que competirán en las disciplinas de arco y flecha, cerbatana, lanza, corte de leña, prueba de fuerza, relevo con tronco, natación de aguas abiertas, curiara, rayado de yuca, canotaje y carreras de tres y cinco kilómetros.

Entre las tribu participantes destaca el pueblo Wayuu, Cariña, Cuiba, Chaima, Cumanagoto, Waraos, Pemón, Mapoyo, Yekuana, Eñepá, Jivi y Añú, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s