Natación abre el calendario con cinco medallas de oro en Santa Marta

( Prensa Punto Olímpico ) Venezuela sumó una jornada positiva en la natación en la especialidad de carrera, donde totalizo cinco medallas de oro, cuatro de platas y una de bronce para un total de 10 aureas en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en el complejo de piscina del Parque Bolivariano.

La producción de doradas estuvo encabezada por Marcos Lavado, quien alcanzó imponer un nuevo record bolivariano en la distancia de los 200 metros libre al detener los cronómetros en 1:50.03 bajando en siete milésimas el record anterior de 1:50.10.

Lavado fue escoltado por el venezolano, Aitor Fugariño quien llegó cinco segundos más tarde (1:50.8) y en la tercera plaza entro el colombiano Santiago Corredor con marca de 1:51.64.

Otra alegría la produjo la especialidad de distancia larga, Andreina Pinto quien desplego toda su experiencia en la distancia de los 400 metros libre femenino para lograr una nueva medalla para el equipo venezolano.

Pinto toco en primera instancia con tiempo de 4:15.20, seguida de la chilena Kristel Kobrich con tiempo de 4:15.56 y en el peldaño ingreso Samantha Arevalo de Ecuador para completar el podio de los 400 metros.

 

 

 

 

A la fiesta de medallas de oro, se sumo la especialista en 200 metros femenina Mercedes Toledo, al agenciar un tiempo de 2 minutos 33 segundos y 83 milésimas, en la segunda plaza Paula Tamashiro con marca de 2:36. 92.

Lo propio haría el equipo del relevo 4×100 metros libres masculino quienes comenzaron su andar con Aitor Fugariño, seguido de Robinson Molina, Bryan Chávez y Alberto Mestre quienes paralizaron el cronometro en 3:23.53, la presea de plata fue para el cuarteto de Colombia 03:26.59 y el bronce para el elenco de Paraguay 03:26.73-.

Isabella Páez no quiso perder la oportunidad de sumar para la producción nacional y se colgó la de oro en la distancia de 100 metros mariposa femenino, con registro de 1:00.13, dejando para el segundo lugar a su compatriota Jeserik Pinto y en el tercer peldaño María Román de Colombia.

Multimedallista

El joven Carlos Claverie fue el que obtuvo par de medallas en la justa luego de sumar plata en los 100 metros pecho masculino y bronce en la distancia de 200 metros combinado.

Entre tanto, Aitor Fugariño ocupo la segunda posición en los 200 metros libres y el la dorada en la cita de relevo.

Finalmente Carla González pudo concretar la presea de plata en la distancia de los 100 metros espalda femenino con tiempo de 1:04.06, detrás de las campeona bolivariana Isabella Hurtado.

Para este martes se estarán llevando a cabo ocho finales programada que iniciarán a partir de las seis de la tarde en el Parque Acuático de Santa Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s