Venezuela sumó ocho medallas en Levantamiento de Pesas de los Bolivarianos

Ángel Luna agregó tres de plata en los 85 Kg. Yurleidys Arriola consiguió tres preseas: dos de plata y una de bronce en los 63 Kg. Darvin Castro se colgó dos de bronce en la división de los 77 Kg

 

( Prensa Punto Olímpico ) Este lunes continuó la competencia en Levantamiento de Pesas de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde los criollos lograron sumar ocho medallas: Cuatro plateadas y cuatro de bronce.

Desde el Colegio Coliseo INEM, el venezolano Ángel Luna alcanzó tres preseas de plata en los 85 Kg. En el arranque alzó 157 Kg. El Chileno Arley Méndez sostuvo 171 Kg. Colombia consiguió bronce con Diego Betancourt (156Kg).

Tras la suma del envión donde el criollo alcanzó 190 Kg, Luna cerró con 347 KV, colgándose su tercera medalla de plata. El chileno Méndez se tituló campeón absoluto con 382 Kg. El colombiano Betancourt completó el podio con 341 Kg.

«Estoy muy feliz de otorgar medallas para mi país gracias a dios a mi familia y a entrenadores por el trabajo que estamos haciendo. Estoy orgulloso», dijo Luna.

Poder criollo

Yurleidys Arriola se colgó la de bronce en los 63Kg. En el arranque alzó 85 Kg. Las colombianas Lina Rivas y Mercedes Pérez se ubicaron en la primera y segunda casilla con 105 Kg y 100 Kg.

 

 

En envión, Arriola se subió al podio de la plata, tras alzar 105 Kg. Rivas volvió a dominar con 125 Kg. La peruana Angie Cárdenas cerró con 103.

En el total, Rivas y Arriola volvieron a ubicarse en la primera y segunda posición con 230 Kg y 190 Kg. La peruana Eldi Paredes alcanzó la de bronce con 185.

«Toda la hora es para Dios por ello estas medallas son para él. De verdad fue una competencia dura porque estaba compitiendo contra una olímpica como Mercedes Pérez. Ya comenzamos a trabajar de una vez para los próximos eventos internacionales y poder continuar elevando el nivel competitivo», expresó Arriola.

De bronce

Darvin Castro inició su participación en la modalidad arranque con 143Kg, ubicándose en la cuarta posición.

Luego, en envión, el criollo concretó 181 Kg y se colgó el bronce. El colombiano Caicedo Andrés lideró tras alzar 192 Kg, mientras que Brayan Rodallegas (COL) se quedó con la de plata con 185 Kg

Tras la sumatoria, Castro se quedó con la tercera posición del podio con 324 Kg. Los colombianos Andrés Caicedo (343 kg) y Brayan Rodallegas con 340 Kg.

«Estoy muy feliz por haber conseguido estas medallas donde logré mejorar mis marcas personales especialmente en el envión ya que en el arranque por detalles técnicos se me escapó la medalla», concreto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s