Talento e Ingenio en el Karate Venezolano

Valerya Valentina Hernández Moyeda es una joven atleta zuliana con una amplia participación en diversas competencias en el ámbito de las artes marciales.

Edward Silva /      Esta nobel atleta  obtuvo el campeonato nacional de Karate Do FvKd realizado en   el Estado Lara  en el año  2010  y logró Medalla de  Oro en Kata Individual y por equipos en la categoría 12-13 años. Posteriormente brilló en Carabobo 2011 en el Kata Individual y expandió su trayectoria y experiencia al plano internacional consagrándose en el campeonato sudamericano juvenil de Karate Do en Paraguay 2011.

Posteriormente, también   se bañó con el oro en el campeonato juvenil de Karate Do en Brasil 2011 y con el bronce en el Centroamericano y del Caribe juvenil de Karate Do en Barbados en el mismo año.

Al pasar el tiempo inició su participación en la categoría 14-15 años en la cual logró  el oro en nuestro país en 2012 en los campeonatos juveniles de Karate Do FVKD de Distrito Capital,  Barinas y Vargas.

Nuevamente  Perú, México y Guatemala fueron testigos de su talento con oro, plata y bronce respectivamente.  En 2013 se colgó el oro del campeonato centro occidental juvenil de Karate Do FVKD en Táchira.

Durante su trayectoria, la suma de talento y experiencia le permitió brillar en diversas competencias nacionales  realizadas en los estados Miranda, Mérida, Trujillo,  entre otros. Y en el plano internacional dejó el nombre de la República Bolivariana de Venezuela en lo más alto en países como: El Salvador, Chile, Bolivia, Indonesia, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

En los años más recientes su participación se expandió a eventos como: Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Adulto de Karate Do;  Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Universitarios  Venezuela 2017,  Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do Venezuela 2017, Campeonato Mundial Cadete – Junior & Under 21 de Karate Do Tenerife España 2017, entre otros.

Valerya no solo desarrolla su talento innato sino que cuenta con el apoyo familiar y la orientación de los Sensei Antonio Díaz y Armando Pazos además del preparador  físico Alfredo Loyo, y el Dojo o escuela de karate do: Eugenio Mendoza

No hay una forma de visualizar el futuro con certeza, pero si la salud acompaña a esta atleta venezolana debemos tener una integrante de la generación de oro brillando por mucho tiempo en el plano nacional e internacional y luego traspasando sus conocimientos a los más pequeños de nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s