Barranquilla cuenta con 3866 atletas inscritos iniciando el 2018

Los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con el 66 % de atletas inscrito al segundo día del 2018. Venezuela registra 329 atletas de ellos 174 hombres y 155 mujeres

 

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018  a toda marcha finalizado el año 2017 el departamento de inscripciones  presentó  informe del director de Inscripciones de COBAR  Jorge Cotte Bruges, donde destaca que se  han clasificado 3.866 atletas de un total de 5.854 representando un 66,04%; 35 de 37 Países tienen atletas clasificados representando el 86,49% y 30 Deportes han realizado eventos clasificatorios.

En Deportes de Conjunto Baloncesto en sus dos modalidades (Sala y 3 x 3), Balonmano, Béisbol, Futbol, Hockey Césped, Polo Acuático, Rugby 7, Softbol y Voleibol (Sala y Playa) se encuentran clasificados en un 100%.

En Deportes Individuales Bádminton, Bolos, Ciclismo Pista y Ruta, Ecuestre Saltos, Esgrima, Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Patinaje en sus dos Modalidades (Velocidad y Artístico), Squash, Tiro con Arco (Se realizó el Primer Evento clasificatorio 86 plazas), Tiro Deportivo y Judo se encuentran clasificados en un 100%.

Venezuela registra 329 atletas  de ellos 174 son hombres y 155 mujeres  siendo el 4to país con mayor cantidad de atletas inscritos detrás de Colombia con 705 , México 448 y Cuba con 350

Manuales Técnicos Disponibles para entrenadores y deportistas

Ya se encuentran disponibles los manuales técnicos de los 40 deportes en competencia de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, para la libre consulta y descarga de los atletas, entrenadores, metodólogos, periodistas, aficionados y población en general.

Los manuales se encuentran a disposición del público en la página web oficial de los juegos, http://www.barranquilla2018.com, en la cual están colgadas las ediciones en español e inglés.

Estas guías son indispensables para que entrenadores y deportistas delineen  el plan de acción para las justas.

Dentro de cada manual se encuentran las disciplinas en las que se subdivide cada deporte y además las pruebas que componen cada disciplina.

En el mismo documento se reúne información como el ente rector encargado de la organización de la carrera y los oficiales de juzgamientos, así como el supervisor de la prueba y coordinador de cada competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s