Sub-17 femenina inició última fase de preparación

La selección femenina de fútbol sub-17 comenzó este martes la etapa final de su preparación con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en Argentina entre el 7 y 24 de marzo.

Los módulos de preparación comenzaron el pasado 9 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, estado Nueva Esparta, con una convocatoria de 26 jugadoras de 22 elegibles para el torneo, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su portal web.

Entre las aspirantes al Sudamericano, que otorgará dos cupo al Mundial 2018 de Uruguay, figura Kareylen Capdevilla, quien participó en el pasado ciclo sub-17 con 15 años de edad y ahora aspira integrar el equipo para conseguir resultados positivos en Argentina.

“Así como ellas (anteriores selecciones juveniles de Venezuela) alcanzaron mundiales, nosotras también lo podemos hacer. Tenemos un gran fútbol. Jugamos muy bien en equipo y hemos trabajado mucho para alcanzar lo que queremos”, dijo en declaraciones al departamento de prensa de la FVF.

La mediocampista agradeció el poder estar presente otra vez en la convocatoria del técnico José Catoya, dado a que el año pasado se apartó de la selección por una lesión.

“Todas las mañanas hacemos sacrificios. Nos levantamos a trabajar desde muy temprano, vamos a la cancha, acumulamos muchos kilómetros de carrera, vamos al gimnasio, y en la tarde igual. Sabemos que esto es lo que tenemos que hacer para llegar lejos”, añadió.

Venezuela ostenta el bicampeonato del Sudamericano sub-17. En el 2013 se coronaron en Paraguay y en el repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara, tras vencer 1-0 a Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s