Lucha Venezolana brilló en Cuba

Un total de seis medallas, una de ellas de oro, dos de plata y tres de bronce, conquistó la delegación venezolana de lucha en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado que se disputó entre el 17 y 22 de febrero en La Habana, Cuba.

La medalla de oro, que significó la primera en la historia para Venezuela en esta justa, fue ganada por la olímpica Betzabeth Arguello, quien doblegó a la cubana Amanda Hernández en la final de la división de los 53 kilogramos.

En tanto, las preseas de plata fueron conquistadas por Solenny Caraballo en los 68 kilos, y por Luillys Pérez en los 97 kilos del estilo grecorromano masculino

La primera de bronce se la llevó el olímpico Wuileixis Rivas en los 65 kilos tras perder 2-1 en semifinal ante el local Miguel Martínez; y la segunda la obtuvo Luis Avendaño (77 kg) luego de ceder 4-11 frente al estadounidense Kamal Bey.

El jueves, en la última jornada del torneo, el luchador Pedro Mejías sumó la última presea para la delegación luego de salir vencedor en la disputa por el bronce de los 57 kilos.

En el evento, que contó con la presencia de al menos nueve países, Venezuela compitió con trece atletas, once de ellos campeones en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s