Dominó será deporte de exhibición en Centroamericanos de Barranquilla 2018

Caraballeda, 27 Feb. AVN.- La disciplina deportiva dominó se practicará por segunda ocasión en unos Juegos Centro Americanos y del Caribe (CAC), que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

El Torneo de Las Américas y del Caribe, a disputarse durante los días 27 y 28 de julio, se organiza en homenaje al fallecido presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el puertorriqueño Héctor Cardona, tal  ynformó el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, Efraín Velásquez.

El día 27 se realizará la competencia individual y el 28 la de parejas.

En el evento participarán México, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos como invitado, refiere el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

Para Velásquez, esta nueva presencia de la disciplina en los CAC representa «un avance que es producto del trabajo que se viene haciendo con miras a buscar su introducción en las diferentes competencias del ciclo olímpico».

El dominó ya estuvo en los CAC de Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010 y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en 2017.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s